Alien: Covenant

Alien: CovenantEstando de vacaciones, aproveché mi paso por la ciudad de Cebu en las Filipinas para ir a ver la película que voy a comentar hoy, que es la continuación del tramo de la historia que comenzó en Prometheus y que realmente comenzó muchos años después en Alien, el octavo pasajero – Alien ya que el cine se ha vuelto mágico y cochambroso y ahora las sagas nos las narran por delante y por detrás. La nueva película se llama tanto en español como en inglés Alien: Covenant y no hace falta explicar lo que significa ya que todos sois super-hiper-mega-multi língües.

Unos julays llegan a un planeta infectado de gentuza truscolana de la peor

Una nave espacial petada de colonos tiene un pequeño accidente y su tripulación descubre un planeta cercano que igual les vale para colonizar. Se acercan al mismo y resulta que está infectado con unos parásitos gigantescos que se te meten por las entrañas y se te salen de las mismas y después es que nunca parecen dejar de tener hambre y matan al que pillan. El grupillo de astronautas las pasarán putas en el planeta, en el cual se encuentran a un chamo rarito que les cuenta unas milongas del copón.

Visualmente, la película es un festival y nos recuerda al mejor Ridley Scott. Está claro que cada vez mira más hacia sus primeras películas y le gusta lo que estaba haciendo porque esto está muy cerca de aquello. El problema es que su espíritu ha cambiado y sus guionistas no dan el tipo. Al regresar al universo original y básicamente volver a hacer la primera película han cometido un montón de errores. Las escenas en la nave son claustrofóbicas y funcionan muy bien pero lo del planeta no cuaja para nada. También sorprende la absoluta falta de interés que tienen en la tecnología extraterrestre cuando se la tropiezan. También molesta algo el ver como “de nuevo”, la que tiene que matar a los aliens es una pava, una que además es como medio acarajotada y que pierde ocasión tras ocasión para terminar la película. Michael Fassbender se duplica como robot y esto no ayuda mucho. El resto de personajes, sobre todos aquellos que podemos poner en el grupo de los que van a morir me recordaban un montón a la segunda película, a Aliens. El resultado final es mucha fritanga y poca originalidad. La película entretiene pero sales del cine pensando que igual te la podías haber ahorrado, que no ha aportado nada a tu vida. Lo peor es saber que si les da la gana, pueden seguir añadiendo películas con grupos de personas que se enfrentan a uno o varios aliens y acaban muriendo casi todos, ya que la norma parece ser que al menos uno sobreviva para la siguiente película.

Hay aliens matando gente con saña y con odio con lo que puede ser del agrado de algunos de los miembros del Clan de los Orcos. Definitivamente, está fuera del arco que cubren los sub-intelectuales con GafaPasta.

06/10

Una respuesta a “Alien: Covenant”

Comentarios cerrados.