All Stars 2 – Old Stars

All Stars 2 - Old StarsHace catorce años se rodó una comedia en los Países Bajos sobre un grupo de amigos que jugaba al fútbol. La película fue un gran éxito y de la misma surgió una serie que aguantó un par de temporadas en pantalla, aunque con varios actores cambiados. Después de todo este tiempo, a alguien se le ocurrió reunir al elenco original y rodar una segunda parte, o tercera o decimocuarta si tenemos en cuenta la serie. La película tiene un trailer muy cachondo y por eso mi amigo el Niño me estuvo machacando hasta que me convenció para ir a verla. La película se llama All Stars 2: Old Stars y salvo que se aproxime el fin del mundo y nos manden una señal clara y contundente, esto jamás de los jamases se estrenará en España.

Un puñado de julays se bajan al moro, digo España, para la boda de uno de ellos y por el camino les pasa de todo

El grupo de amigos de hace catorce años se vuelven a juntar. Cada uno ha seguido un camino distinto por la vida, unos con más suerte que otros, pero deciden acudir a la boda (homosexual) de uno de ellos en España. Comenzamos con el reencuentro de la banda y después el resto de la película es un road movie con el viaje hasta Barcelona por carretera.

Cada personaje es un cliché de un grupo social. Tenemos el musulmán de mierda, el maricón de mierda, el pollaboba de mierda, el gilipollas de mierda, el ladrón de mierda y el güevón de mierda. La historia comienza bien, con algunas risas y algo de surrealismo pero tan pronto como comienza el viaje, tropiezan una y otra vez en un guión mal hecho y en unas escenas supuestamente cómicas que estiran como el chicle y pierden su encanto. Tenemos el momento en un camping nudista en Alemania, que fue divertido en las tres primeras bromas pero que se agotó y para cuando salen de allí estás cansado de tanta bobería y lo mismo sucede en Francia, en donde sobran minutos y minutos de metraje. Para cuando llegaron a España, la gente solo quería salir del cine y olvidarse para siempre de lo que habíamos visto.

Seguramente podrían haber hecho algo mucho mejor si alguien se sienta a escribir el guión con algo de fundamento. Aquí parece que de lo que se trataba era de colocar un puñado de estupideces y reventar los estereotipos asignados a cada uno al máximo. No funcionó. Que nadie se asuste que esto jamás será doblado a ningún otro idioma y no saldrá de las fronteras de los diminutos Países Bajos así que todos y cada uno de los miembros del clan de los Orcos pueden descansar tranquilos.

03/10

Una respuesta a “All Stars 2 – Old Stars”

Comentarios cerrados.