Alles is Familie

Alles is FamilieHoy por hoy en todo el universo incluyendo el mundo, la única bitácora que se molesta en comentar el cine holandés en el idioma de Calderón de la Barca o el barquillo es ésta, la mejor bitácora sin premios en castellano. Esta tontería es un hecho científico verificado en multitud de ocasiones. Para mí el cine es el cine y me da igual que los actores gorgojeen y se escupan unos a otros cuando hablan. Si el tema me interesa, voy a verla. Si al tema le añades que se trataba de una comedia romántica y que el mismo equipo había hecho hace cinco años la película Alles is Liefde que en su momento me gustó mucho, no me sorprende ni a mí mismo que fuera a ver Alles is familie, película que jamás de los jamases se estrenará en España y dudo que la lleguéis a ver.

Un montón de julays están como acarajotaos

Todos los miembros de una familia parece que se han quedado clavados al suelo y son incapaces de reaccionar. Los padres siguen juntos por inercia sin quererse, la hija murió y el yerno intenta sacar adelante a sus hijos y rehacer su vida, el hijo está casado con una chama con la que quiere tener niños pero que parece que no le cuaja la semillita y el otro hijo es un crápula que no veas que solo quiere chingar. Cuando se acerca el aniversario de boda de los padres, todo se empieza a desenredar y sus vidas cambiarán para siempre.

Tengo que admitirlo. Yo sabía que vería esta película sí o sí desde el momento en el que vi en el trailer que una de las protagonistas es Carice van Houten. Esa mujer es preciosa y una actriz buenísima y pone unas caritas deliciosas que me derriten todo y tiene unos ojitos que son la bomba. Me daba un poco de miedo el rollo de las múltiples historias corriendo en paralelo porque ese tipo de cine no parece que funcione conmigo pero en este caso, al ser todos familia y juntarse y arrejuntarse unos con otros sin parar, la cosa funcionó muy bien. Me reí en varios momentos y me lo pasé muy bien. La historia va mejorando según transcurre la película ya que una vez conoces los intríngulis de cada clan, te puedes identificar mejor con algunos de ellos y disfrutar del viaje. Todo el mundo hace un trabajo excelente y hasta me tengo que preguntar el por qué un cine tan bueno no se dobla y estrena en otros mercados y sin embargo tanta basura que nos viene del otro lado del Atlántico inunda las salas sin merecerlo.

Divertida, fresca, entretenida y bien hecha, una comedia romántica que sobresale de la media. Por desgracia, es un producto local y ningún miembro del Clan de los Orcos jamás se verá en la tesitura de decidir si quiere ir a verla.

08/10

Una respuesta a “Alles is Familie”

Comentarios cerrados.