Alpha

La verdad que hay algunos trailers que te dejan flipando en colores pero sin saber muy bien de qué va la película que promocionan y la de hoy es una de esas ya que para cuando se estrenó, yo seguía sin tener ni puta idea de lo que iba, lo cual no me echó para atrás y seguí con el plan de ir a ver, eso sí, en DosDé, Alpha, película que parece que también se estrenó con el mismo nombre en España hace cosa de un mes.

A un julay su padre lo deja tirao en el camino como viejo español en gasolinera de autopista en agosto y acaba encariñándose de una especie de chucho

Un julay de pelo largo y como que amariconado tirando a julandrón con gravísimas pérdidas de aceite es obligado por su Apá a ir de cacería y en la primera acción tiene tal mala suerte que lo empitona un Vitorino en una carrera de esas como las de San Fermín y termina cayendo por un risco del copón. Lo abandonan y después de despertarse, le salva una inundación y acaba en el quinto coño y acosado por unos lobos truscolanes, aunque a uno lo hiere. Cuando puede, sale por patas y se lleva al lobo herido, lo cura y lo amaestra o algo así para ver si consigue que se suba a un taburete como una cabra y sacarse unas perrillas en la feria del poblacho. De camino de vuelta, con su lobo, que ahora lo llama perro, se harán amigos y por la noche buscará que el animal le de un cariñito tan necesario o algo así.

Al parecer se inventaron un lenguaje para la película, con lo que da igual el idioma en el que la veas, hay subtítulos y las voces deberían ser las originales. Tampoco es que los diálogos sean como para desarrollar intelectos, que allí son todos tan básicos como los josdeputas-criminales que hicieron un golpe de estado en el noreste de España el año pasado. La cosa está que aunque la película es interesante, le sobran ratos y eso que hasta repiten la escena principal, que la peli comienza con ella, después retroceden en el tiempo y cuando volvemos a llegar a ese punto, nos lo tenemos que volver a mamar. Le faltó un buen ritmo, se les va el baifo con florituras que no interesan y tiene partes que se alargaron demasiado y se vuelven pesadas. El chaval tampoco fue una elección acertada, se le ve muy blandengue, valdría si fuera una historia de uno que pretende tener influencia en los lerdos y acarajotaos pero no convence como un pavo que sobrevive en un mundo muy hostil. La película buscaba un final feliz con desespero y para lograrlo, estiraron la mano demasiado. Aún así, el balance es positivo, pero de esas que están bien pero olvidamos pronto.

Obviamente, cuando haces una película con subtítulos, abandonas por completo al Clan de los Orcos, que era el público natural de esto. Tampoco tiene el caché y la gracia que requieren los sub-intelectuales con GafaPasta con lo que termina en tierra de nadie, ni para unos ni para otros.

Una respuesta a “Alpha”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.