Alte Nationalgalerie

Alte Nationalgalerie

Alte Nationalgalerie, originally uploaded by sulaco_rm.

La Vieja Galería Nacional es un edificio con forma de templo griego situado en la Isla de los Museos, lugar al que tendrás que acudir si eres de esos bichos que gusta de pasar sus vacaciones en una ciudad viendo los museos de la misma. Las colecciones que alberga son de arte Europeo del siglo XIX.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Berlín las puedes encontrar en el álbum de fotos de Berlín y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Diario de Berlín, el prólogo

2 opiniones en “Alte Nationalgalerie”

  1. El edificio es obra de August Stüler, discípulo de Karl Friedrich Schinkel (el mejor arquitecto alemán del XIX), que a su vez fue discípulo de Friedrich Gilly (que pudo haber sido mejor todavía si no hubiese muerto a los 28 años).

    Está inspirado el el Monumento a Federico el Grande, de este último, que no se llegó a construir, pero que tuvo una gran repercusión en la época. Inspiró, por ejemplo, también el Walhalla de Leo von Klenze, junto al Danubio.

    Está detrás del Altes Museum, de su maestro, junto al Neues Museum, también de Stüler, que lo deben estar jodiendo (quiero decir restaurando, pero no me fío un pelo del que dicen que lo hace), y delante del Pergamon Museum. La Isla de los Museos se completa con el Bodemuseum, que lo acaban de volver a abrir, y que no he visitado. Todos ellos merecen una visita. Sobre todo el Pergamon, donde está el Altar de Pérgamo enterito y parte de las murallas de Babilonia, entre otras maravillas. En el Altes Museum está, por ejemplo, Nefertiti (si es que no la han vuelo a cambiar de sitio).

    El adjetivo alte (vieja) se lo pusieron cuando se inauguró la neue (nueva) en los años 60, obra de Mies van der Rohe, que está en el Kulturforum, junto a Potsdamer Platz.

Comentarios cerrados.