American Gangster

American GangsterLa película con la que estrené el año 2008 fue American Gangster, la cual venía avalada por Ridley Scott, un director que si está en gracia hace muy buenas películas. En este caso parecía tratarse de una de esas películas de poli bueno, malo malísimo y lucha para ver cual de los dos es más listo.

Un julay jode a un camello

Lo primero que hay que saber es que la película dura unas dos horas y media y aquellos de espíritu ligero e incapaces de aguantar durante tiempo en un cine se deberían abstener. Es una historia increíble de dos hombres, uno que se labra una carrera como importador y distribuidor de heroína usando aviones del ejército de los Estados Unidos para traer la mercancía dentro del país y el otro es el policía que a base de tesón y constancia consigue detenerlo. Podremos conocer la familia y la vida del traficante y de una forma extraña nos identificaremos con él y sentiremos lástima por lo que los policías le hacen. Hay momentos en los que el supuesto malo parece el bueno de la película y aquel que debería ser el modelo a seguir se acerca mucho al reverso tenebroso. Ambos hombres siguen caminos distintos que sabemos terminarán por colisionar. Uno enriqueciéndose a costa de las adicciones de otros y controlando el mercado por tener un producto mejor y más barato, una curiosa distorsión del modelo de vida americano y el otro es un policía honesto que está rodeado de polis corruptos y que para poder hacer su trabajo se tendrá que marchar de la ciudad y trabajar poco menos que en incógnito, luchando no solo contra los delincuentes sino contra los que se suponen que estaban allí para imponer la ley y el orden.

No se puede comentar mucho del duelo entre los protagonistas porque es de esos que hay que ver para creer. Ambos están soberbios y van sobradísimos. En resumen, que no puedo contar mucho más para no fastidiaros la película. Si te gustan los thrillers, las historias de polis y malos ambientadas en Nueva York y el cine bien hecho, estás de suerte porque esta es tu película. Procura no ir con uno de esos amigotes que malamente sabe hablar porque seguro que se te duerme al rato de comenzar.
10artuditos

Damos la bienvenida a los estargüazos, también conocidos como artudazos, la nueva forma de puntuación para todo aquello que se preste a valoraciones numéricas.

6 opiniones en “American Gangster”

  1. Sin duda en unos años esta se habrá convertido en una película de culto. Desde mi punto de vista es de esas escasas películas a las que no les encuentro el más mínimo fallo. Y el duo protagonista es magistral.

  2. Peliculón. Este tipo de pelis por lo general me aburren por la falta de imaginación en presentar el argumento, pero en este caso fue una agradable sorpresa. Me quedé de piedra cuando miré el reloj al acabar la peli. No se me hizo NADA larga. Y Russell Crowe está soberbio.

  3. Tenía ganas de ver esta peli, y después de las críticas que estoy leyendo, más. Caerá proximamente. Un gran acierto cambiar los gallifantes por los arturitos.

  4. Pues a mi me molaban más los gallifantes. Además, que puntuar del 1 al 10 marea con tanto trasto con patas junto seguido. Pero bueno, es tu blog y tu te lo follas como quieras.

  5. Oria, yo también lo veo demasiado lleno. Si puedo esta semana lo cambio o a un único artudazo con el número a su lado, o a lo emparejo con el setrespedo y debería quedar más limpio.

  6. Si no, ponle estrellas de la muerte, que son más redonditas y tal… O esas a las que sean malas.

Comentarios cerrados.