Amor es todo lo que necesitas – Den skaldede frisør

Amor es todo lo que necesitas - Den skaldede frisørDe nuevo retrocedo en el tiempo un montón ya que vi esta película al principio de octubre e incluso escribí esta anotación en aquellos maravillosos tiempos, que puede o puede que no sean iguales a los de ahora, ya que carezco de una bola de cristal y no puedo adivinar el futuro. El día que elegí esta historia estaba revisando los estrenos en la filmoteca y veo una comedia romántica. Me quedé helado ya que ese tipo de cine no llega a la filmoteca, que es el reino de los GafaPasta y esos intelectuales no bajan al mismo terreno en el que vivimos el común de los mortales así que me extrañó muy mucho. Tras un paseo por las Internets descubrí que en realidad es una película danesa, con la mayor parte de los diálogos en ese idioma y por eso no la estrenaban en el multicines de los grandes éxitos. La película se llama Den skaldede frisør y a España llegará la semana que viene con el nombre de Amor es todo lo que necesitas, supongo que convenientemente doblada y con todo el mundo hablando castellano sin acento.

Una pareja de julays van a un villorrio en Italia para preparar su boda y cuando llegan los invitados y el espectáculo está a punto de comenzar se destapa la caja de la mierda y salpica a todo quisqui

Una pareja danesa que se conoció no hace mucho van a la casa “cerrada” del padre del novio para organizar su boda en Italia. El padre del novio es británico y no ha vuelto al lugar desde que murió su esposa. Los padres de la novia se separan justo antes del viaje, al descubrir la mujer que mientras ella estaba en tratamiento de quimioterapia contra un cáncer, su marido le ponía unos cuernos épicos con su asistente. Cuando todos llegan a la casa en Italia, las relaciones entre ellos friccionarán ostensiblemente y se desquiciarán unos a otros y la historia de amor quizás no sea la que uno espera.

Esta no es una comedia romántica al uso ya que el humor y las preocupaciones de los daneses no es igual al de los americanos o los británicos. Dicho esto, resulta que el guión es muy entretenido y aunque derivan más hacia el drama que hacia la comedia, tiene sus buenos momentos en los que te echas unas risas e incluso reconoces situaciones ya que es mucho más realista de lo habitual y todos hemos estado en esos bodorrios en los que la falsedad es la moneda de cambio y eres capaz de mirar a la cara a alguien y comentarle lo bonito que tiene el traje y el peinado aunque la has estado despellejando a su espalda desde unas horas antes. Los daneses en ese sentido no parecen ser muy distintos de los españoles, los italianos, los holandeses u otros europeos. Particularmente me identifiqué con Pierce Brosnan porque al igual que él, a mí mis colegas me hablan en holandés y yo respondo en inglés y tenemos unas conversaciones en dos idiomas que resultan muy raras para los observadores casuales. Su personaje, es al mismo tiempo el más torturado y el más asequible, quizás por no ser danés, ya que los otros son retorcidos y parecen estar jugando siempre con la baraja del revés. La película tiene un par de momentos apoteósicos y aunque pensé que terminaría aburriéndome, reconozco que me gustó un montón y me lo pasé muy bien.

No es cine para el Clan de los Orcos por sus acusadas deficiencias neuronales pero sí que es una opción interesante para el resto, para aquellos que quieren pasar un buen rato con una comedia romántica en la que no te lo dan todo masticado.

07/10

Una respuesta a “Amor es todo lo que necesitas – Den skaldede frisør”

Comentarios cerrados.