Amor y otras drogas – Love and Other Drugs

Amor y otras drogas - Love and Other DrugsYa lo tenemos todo dicho del género de las comedias románticas. Sabemos a lo que vamos, las fases que iremos pasando y lo único que cambian son la pareja protagonista, la profesión de ambos y si tiran más hacia la comedia o hacia el drama. Pese a que es un género muy manido, parece que los productores no se cansan de hacer nuevas películas y nosotros los espectadores no fallamos y seguimos acudiendo a los cines en grandes manadas a verlas. La última de estas películas es Love and Other Drugs que se acaba de estrenar en España como Amor y otras drogas

Un julay mimado y embrutecido por unos padres obsoletos conoce a una chama con enfermedad crónica y después de que le come la almeja no puede parar de repetir plato

Un joven de una familia de esas en las que todos parecen odiarse decide trabajar de comercial para una empresa farmacéutica y en una visita a un hospital conoce a una chica que tiene Parkinson y comienza una relación puramente sexual con ella que por supuesto irá a más y que tendrá que superar el problema de una enfermedad que aún no tiene cura.

Lo primero que me llamó la atención de esta película es que al contrario que con la mayor parte, aquí no fueron mojigatos y Anne Hathaway enseña a las gemelas siempre que puede, igual que (Jake Gyllenhaal muestra nalgas y pelillos de cierta parte. Se agradece el ver una película en la que para follar no se forran de sábanas y tienen esas escenas tan forzadas en las que el tío no se sabe muy bien lo que está haciendo porque no es humanamente posible que se la esté endiñando a la chama. Lo segundo que me alucinó es la forma tan cruel y directa con la que representan a los vendedores de productos farmacéuticos, una gente que va a comisión y que por la misma están dispuestos a hacer cualquier cosa. Por lo demás, el guión es ameno, hacia la mitad toma un giro hacia el drama que le sienta muy bien a la historia, hay bastante química entre los protagonistas y por supuesto, los dos son guapos y simpáticos y parecen una pareja de postal cursi.

El director ha sabido mantener el ritmo y llevar la historia por un camino menos superficial de lo que suele ser lo habitual en este género y aunque tampoco es como para salir amargados del cine, nos da que pensar y descubrimos que hay gente con Parkinson que pese a la enfermedad, siguen siendo gente y merecen nuestro respeto.

Muy entretenida, me divertí, emocioné y me reí en los momentos adecuados y al final pasé un muy buen rato. Recomendada para ir con la parienta y bajo ningún concepto llevéis al clan de los Orcos con los que gruñís de cuando en cuando.

09/10

3 opiniones en “Amor y otras drogas – Love and Other Drugs”

  1. Yo es que a este muchacho no le veo el atractivo, me echa un poquito “pa trás” y si me pasa eso no puedo ver las pelis, así hay algún clásico que no puedo ver o algunas que me he visto todas, por ej. Batman, menos la que sale Jim Carrey y Val Kilmer, es que no puedo con ellos.

Comentarios cerrados.