Amsterdam en blanco

Amsterdam en blanco

Amsterdam en blanco, originally uploaded by sulaco_rm.

Ya lo dije ayer cuando hablamos de Amsterdam y la nieve, la ciudad es absolutamente increíble cuando está nevada, con sus calles blancas y los canales llenos de barcos cubiertos de nieve. Siempre me ha parecido que al nevar entramos en una dimensión extraña en la que predomina el blanco y negro y el resto de los colores desaparecen o se acaban mimetizando con este entorno tan drástico.

Cuando después de las navidades del año 2000 volví a Holanda, a principios del año 2001, recuerdo que al salir de la estación de tren en Hilversum había menos quince grados y yo venía de unos veintitrés. Lo que más me llamó la atención es no ver la nieve. Yo pensaba que estaría todo cubierto de un manto blanco y que sería como en las películas americanas pero lo cierto es que me recibió un aire seco y frío y la sensación de estar en un inmenso frigorífico. Pasaron semanas hasta que cayó algo de nieve y ese sigue siendo el invierno más frío que he pasado. Fue en esa época cuando aprendí a vestirme por capas y los truquillos que te permiten ponerte la bufanda de una forma útil y no solo para lucirla, que es lo que veo hacer a mucha gente en las Canarias en diciembre, con veintipico grados y andando por la calle con bufanda y guantes porque es invierno. A esos los cogía yo y los soltaba en medio de una ciudad holandesa a las ocho de la mañana, con los cristales de los coches helados y las calles llenas de sal y veríamos que tal les iba.

La última vez que vi nevar copiosamente en los Países Bajos fue en el año 2005, en Marzo. Tuvimos una semana completa de nieve y paisajes idílicos. Espero que este invierno vuelva a suceder.

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,

7 opiniones en “Amsterdam en blanco”

  1. Recuerdo esa vez porque fue la última vez que me enfermé de cama y fiebre, aunque mi enfermedad no estuvo relacionada con la nieve, fue casualidad, desde esa vez no he vuelto a enfermarme, aunque no lo digo muy duro… 🙂
    Tengo problemas con Yahoo, no me deja leer emails ni enviar, si puedes llámame o envíame un SMS porque quiero hacer la reserva, me metí en la página y me dice que son 75 euros la ida hoy.
    Un abrazo.

  2. El 2006 y el 2007 han sido nefastos para la nieve y el frío. Desde que me mudé a Utrecht en Octubre del 2005 no ha habido una buena tanda de frío, aunque por otra parte se agradece porque no me veo con la Dolorsi haciendo la distancia desde mi casa a la estación con -15 grados.

    Al menos este fin de semana tendremos solito y calor en la cabalgata.

  3. Aquí no ha estado nublado, por lo menos no por los lados de mi oficina, el sábado en Amsterdam sol y 25 grados. 🙂 Sueño con la tortillaaaaa !

Comentarios cerrados.