Amsterdam y la nieve

Amsterdam y la nieve

Amsterdam y la nieve, originally uploaded by sulaco_rm.

Una vista distinta de Amsterdam con una bicicleta cubierta de nieve y un manto blanco sobre los lados del canal. No sucede a menudo que se pueda ver nieve sobre la capital holandesa pero creedme, cuando lo hace, es un lugar precioso. También cuando descienden las temperaturas y se hielan los canales y la gente se pone a patinar por ellos se consiguen unas fotos como postales.

La primera vez que me pilló la nieve en Holanda llamé a mi jefe y le dije que podía considerarme enfermo porque no pensaba ir a trabajar, que a alguien viniendo de las Canarias lo de la nieve le suponía un hito en su vida. Me pasé el día en la calle, haciendo fotos, tirando bolas de nieve y alucinando. Recuerdo que fui con mi amigo el Rubio a Utrecht y me llevó al centro en la parte de atrás de su bicicleta, medio patinando y aunque aterrorizado disfruté como un chiquillo. No fui a Amsterdam hasta la segunda vez que nevó y aguantó la nieve unos días. Salí de la estación central y me faltaron horas para recorrer las calles y los canales haciendo fotos por todos lados y alucinando con el nuevo aspecto de la ciudad. Desde entonces, siempre que nieva voy a Amsterdam y paseo por el Herengracht, Keizersgracht y por todas esas callejuelas del Jordaan tirando bolas de nieve a los chiquillos y procurando no resbalar.

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,

6 opiniones en “Amsterdam y la nieve”

  1. Recuerdo una vez que leí sobre la primera vez que Gabriel García Márquez había visto la nieve, su impresión fue muy parecida a la mía, en mi caso, alguien me grabó y tengo el recuerdo en video, yo adoro los días con nieve, la luz que parece salir del suelo es tan mágica, siempre juego en la nieve como niña, me fascina.
    Un abrazo.
    P.S. Hace añales que no veo que se congelan los canales lo suficiente para que la gente patine en ellos, por lo menos no en Amsterdam…

  2. Creo que hace 3 inviernos que no se congelan los canales. Es una pena, porque es divertidísimo el ir a patinar sobre el hielo.

  3. Hay muchos inviernos fríos que he estado en el Caribe durante muchas semanas, suelo ir de viaje largo en esas fechas, quizás es por lo que no recuerdo un canal congelado en Amsterdam, aunque estoy casi segura que hace muchoooo que eso no se da.
    Besos.

  4. Waiting, creo que fue hace 3 inviernos y no duró mucho. Se congelan los canales pequeñitos, no los grandes del centro con los barcos turísticos. Recuerdo uno en la zona que va en dirección a RAI que estaba sublime. En Hilversum enfrente de mi casa estaba el único canal de la ciudad y era una pista de hielo fantástica. A propósito, soy un maestro del patinaje de velocidad, estuve un tiempo yendo a clases.

  5. desearia que me enviara videos de patinaje de velocidad en hielo llevo 34 años patinando en méxico y megusta mucho patinar yo practico patinaje de velocidad en ruedas pero me gusta más en hielo aunque en méxico no se practica en velocidad de hielo.

Comentarios cerrados.