Animales fantásticos y dónde encontrarlos – Fantastic Beasts and Where to Find Them

Hoy tenemos un claro ejemplo por el que salvo en el caso de algo escrito por el come-mielda de Tolquien y dirigido por el bosmongol del Jackson, no hay que decir eso de que de esta agua no beberé más. Hace ya unos años que cerramos el capítulo CHAPA-Potter en el mejor blog sin premios en castellano con la segunda parte de las dos películas que se hicieron del séptimo libro. De muchas de esas películas quedó un rastro eterno en las anotaciones Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Harry Potter and the Goblet of Fire – Harry Potter y el caliz de fuego, Harry Potter and the Order of the Phoenix – Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter and the Half-Blood Prince – Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 – Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 – Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 y cuando menos nos lo esperamos, resulta que la Rowling necesita unos millones más para alicatar el retrete y comprárselo de los buenos, de los que anuncia la filipina pero le da pereza escribir un libro, que son muy grandes así que lo que hizo fue un guión, que no es más que un puñado de hojas y le pasó el marrón al director, que es el que se lo tiene que currar. De esa unión nos llega Fantastic Beasts and Where to Find Them, película que también se estrena esta semana en España con el título Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Un julay visita Nueva York y aquello parece Mordor con tanto orco y truscolán-de-mielda

Setenta años antes que Chapa-Potter soñara con comerle el chumino a la Hermione un brujo llega a Nueva York con un maletín cargado de bestias y se le escapan unas cuantas. Mientras las recupera, acompañado de una pava que se la pone morcillona y un julay obeso, en paralelo resulta que hay un malaje que no veas en la ciudad y terminará salvando al mundo y al universo como sucede siempre en estas películas.

Lo mejor de esta película es que después de ocho pelis que tuvimos que ver para graduarnos como magos y pitonisos, ahora ya nos conocemos todos los trucos y vemos todo aquello que aprendimos de manera dinámica. Esto es un festival mágico, con momentos brillantes y algunos baches en los que pierde el ritmo. Aunque se desarrolla en Nueva York, el universo mágico está ahí, lo podemos ver en cada momento y en muchos momentos, las escenas nos resultan familiares, como la música, que parece revolcarse en aquellas notas que todos conocemos. Pese a eso, hay un montón de novedades y un montón de bestias fascinantes que tarde o temprano tienen su oportunidad de mostrar su utilidad en la película, que no desaprovecha nada y en la que todo lo que nos enseñan tiene su uso. La historia arranca muy bien pero en el tramo en el que están cazando los animales que se han escapado pierde un poco el ritmo o comienza a resultar repetitiva porque es el mismo capítulo repetido varias veces solo que con diferentes animales. Por suerte una vez concluyen la tarea y despega una trama que hasta ese momento parece secundaria pero que resulta ser la principal, la película recupera el ritmo y tenemos una apoteósica traca final que te deja flipando. Eddie Redmayne hace de friki total y juraría que por la manera en la que camina y pone la cabeza, se inspiró en cierto bicho que vi en la primera película de la saga de los Julandrillos, aquel que gritaba o susurraba lo de mi tesoooooooooooooooooooooro y que era clavadito al deshonorable expresidente de truscoluña, el pollaboba ese con apellido de futbolista y un arte para robar que ni el Houdini. Particularmente hubiese preferido que Eddie Redmayne lastrara menos a su personaje pero bueno, no me afecta. Me gustó mucho Colin Farrell con un papel extraño, hasta el final no tenemos muy claro de qué lado de la balanza está. Se le ve viejo, no se si será el maquillaje o los excesos, pero le han metido más de una década encima. El amiguito obeso que no tiene poderes mágicos lo interpreta Dan Fogler muy bien e imagino que en futuras películas (tengo clarísimo que esto será otra saga) tendrá un papel principal. Entretiene, nos trae a la memoria recuerdos muy gratos de cine pasado y cuando llegan los títulos de crédito finales, la gente aplaude extasiada pese a que todos sabemos qeu no es más que otra película de brujos con final feliz.

Yo mismo rompo el carné de cualquier miembro del Clan de los Orcos que se niegue a verla y que por supuesto irá acompañado de su hembra. Como con las ocho películas anteriores, no es cine para los sub-intelectuales con GafaPasta aunque seguro que van de tapadillo al cine a verla y después lo negarán como truscolanes.

4 respuesta a “Animales fantásticos y dónde encontrarlos – Fantastic Beasts and Where to Find Them”

  1. Con esta estoy dudando. Ya veré más adelante. Por lo de pronto me acabo de pillar las entradas para Rogue One, saga que le encanta a mi pequeño friki.

  2. Yo tengo una entrada reservada para el miércoles 14 antes de ir a italiano. No sé por qué pero me da que esta peli no va a pasar del bien, hasta ahora lo mejor de los trailers es ver a Darth Vader.

Comentarios cerrados.