Animales nocturnos – Nocturnal Animals

Nocturnal AnimalsLa peli sorpresa de la semana es como la caja de bombones del Forrest Gump, siempre esperas que te guste el sabor del bombón que te ha tocado y tratas de no pensar que acabarás escupiéndolo de puro asco si te sale de los malos. Esta semana los que auguran y susurran la posible candidata no dijeron nada y así, todos estábamos en el cine más tensos que un deshonorable presidente truscolán llevando maletines petados de guita a Andorra. Al final hubo suerte y se trató de Nocturnal Animals, la cual se estrena en España la semana que viene con el título de Animales nocturnos.

Una julay lee el primer libro de su ex-marido y flipa que no veas

Una chama posturera y más pija que Jelou Kiti está casada con uno que se intuye que se la está pegando a base de bien y de mal y cuando recibe un libro de su ex-marido y lo lee, alucina por un tubo porque es una historia de movidas chunguísimas entre ella, él y una supuesta hija. La lectura despierta en ella recuerdos de su vida con él y la evaluación de su situación actual.

La película arranca con una secuencia épica de Bostas bailando desnudas y se les puede ver (en ocasiones, dependiendo de la bolsa de grasa que les cuelga) hasta el potorro y los pelos del chichi. La escena es brutalmente explícita y conforma avanza descubrimos que es la inauguración de una exposición de arte moderno, que ya sabemos todos que es mayormente una mierda del copón. Después conocemos a la que organizó la exposición, a su marido pijo y gilipollas y cuando le llega un libro de su éx, nos lanzamos en otra historia. La película son tres tramas, por un lado la tipa que vive amargada y que interpreta el libro como una venganza de su ex- por dejarla un montón de años antes. Por otro tenemos la historia que cuenta el libro, la de una pareja con hija adolescente que se topan en la carretera en el medio de la nada con unos criminales y las pasan putas, las hembras mueren y el macho quiere venganza y un poli de la zona lo ayuda a conseguirla. La tercera historia son flashbacks al pasado, a la relación entre el escritor y la chama artista y vemos como empezó, como se desarrolló y como la relación se fue al garete. La película está muy bien contada, es fascinante, hay algo más de escenas con desnudos de lo que suele ser habitual en el cine americano y el director es Tom Ford, el de la casa de moda y que supongo que por eso elige a gente guapa. Amy Adams está maravillosa y este es el segundo papelón por el que se merece el Oscar que hace este año. Es una mujer increíble, tiene una manera de mirar hacia la cámara que enamora. Su exmarido es Jake Gyllenhaal, actor que de siempre me ha encantado y que aquí está soberbio. Este hombre debería tener muchísimo más reconocimiento del que obtiene, elige sus películas muy bien, sabe actuar y cuando todo está alineado, es fantástico. Mencionar también el papelón de Michael Shannon como el policía sin escrúpulos y que ayuda a capturar a los criminales. Toda una sorpresa que vale la pena ver. Es un thriller, con mucha escena lenta y con planos que se ve que fueron muy cuidados a la hora de rodarla.

Definitivamente, no es cine para los miembros del Clan de los Orcos. Animales tan simplones no tienen la capacidad intelectual necesaria para algo así y después de los títulos de crédito con las gordas en pelota, seguro que se aburren. Es perfecta para sub-intelectuales con GafaPasta.

08/10

Una respuesta a “Animales nocturnos – Nocturnal Animals”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *