Antes de ti – Me Before You

Me Before YouLo he comentado en alguna ocasión y lo vuelvo a repetir por si no cala. Cuando unos meses antes del estreno de una película veo el trailer o leo sobre la misma, si el tema me parece interesante, procuro liquidar el audiolibro antes del estreno ya que no hay nada más odioso que leer el libro tras la película. En el caso de la de hoy, cuando leí la historia en la que se basa, me gustó tanto que acabé leyendo otros dos libros de la misma autora. La película es Me Before You y en España se estrena la semana que viene con el título de Antes de ti.

A una julay la contratan para que un tetrapléjico se encoñe de ella pero sin chimpún

Una pava de clase baja tirando a pobre, de esos que votan por salir de la Unión Europea y ahora se van a hartar de pasar hambre y revolcarse en su miseria, consigue trabajo como animadora socio-cultural de un tetrapléjico de familia rica tirando a riquísima. A la chama como que le pone los pezones duros como piedras de hielo pero tiene un novio que le hace el chimpún y que cada vez le gusta menos. En su trabajo, el tetrapléjico acabará fascinado por ella y entre ambos surgirá una chispa que no provocará un fuego por circunstancias de la vida que mejor no menciono.

Esta es una extraña historia de amor que no acaba como todos esperamos. La historia está muy bien contada y resulta muchísimo más amena de lo que me esperaba tras ver el trailer. La directora es una tal Thea Sharrock que parece saber lo que está haciendo y que consigue marcar el ritmo justo para atraparnos en la red de la película y llevarnos en la misma hasta el final. Seguramente gran parte del mérito lo tiene la fabulosa interpretación de Sam Claflin que borda su papel como el tetrapléjico. Usando solo la cara, el colega transmite todo lo que quiere y mucho más. A su lado, Emilia Clarke también está fabulosa como la joven que se enamora sin quererlo y que hace todo lo posible y mucho más para que el final que tanto se teme no llegue. Las escenas de ambos son geniales y es lo que lleva la película al nivel que logra. Tenemos un par de secundarios que merece la pena mencionar. Por un lado está Matthew Lewis como el novio de la chama y obsesionado con el deporte y por el otro tenemos a Stephen Peacocke como el enfermero que hace las partes más duras del trabajo de mantenimiento del tetrapléjico. Ambos le dan toques a la historia que la enriquecen sin agobiarnos con tramas secundarias que no nos habrían interesado. Merece la pena señalar que esto es como la colisión de la Saga de Harry chapaPotter con los Juegos del Hambre, ya que tenemos a actores de ambas series. La película tiene un final que en mi caso no me arrancó lágrimas pero que por lo que oí en el cine, había gente que sí que lloró.

Definitivamente no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, seres básicos y descerebrados que jamás podrían apreciar algo así. Sí que puede ser una buena opción para los más flexibles de los sub-intelectuales con GafaPasta y también para aquellos a los que les gustan las buenas historias.

09/10

Una respuesta a “Antes de ti – Me Before You”

Comentarios cerrados.