Aparecidos

AparecidosEstaba mirando todas y cada una de las películas que hay en cartelera durante mis vacaciones y tratando de encontrar genuinas películas españolas (o en español). Cada vez me resulta más insufrible los doblajes y las salvajadas que se cometen y después de desechar varios de los cines a los que suelo ir me topé con Aparecidos, una coproducción hispano-argentina de terror y se me dispararon las alarmas. Miré los horarios y con el tiempo justo salí corriendo para el cine, que todos sabemos que este género es una de mis debilidades.

Dos hermanos julays se van a la Patagonia a pulirse la herencia del viejo y allí les dan en el pampero

Dos hermanos viajan desde España a Argentina para firmar y que desconecten a su padre de las máquinas que lo mantienen con vida. La chica está decidida pero el hijo pone como condición el viajar hasta la casa de su padre, en la Patagonia. Ya estando en ruta encuentra un diario escondido en el coche de su viejo en el que se relatan unos asesinatos. Acaban en el hotel en que suceden los hechos y la cosa se repite con los espíritus y a partir de aquí todo se complica, el presente y el pasado se funden y el joven trata desesperadamente de cambiar el pasado y salvar a los asesinados.

Me ha gustado. Tiene un guión sólido, una historia inquietante, unos paisajes de esos que te dejan con la boca abierta y un par de jóvenes actores que lo hacen pero que muy bien. Con ellos recorremos en un coche desvencijado parte de Argentina y entramos en el tenebroso pasado de ese país, aquel en el que los militares hicieron y deshicieron a su antojo y sesgaron vidas inocentes. Es una especie de road movie con tintes macabros, en las que cada paso del viaje los acerca más y más a algún rincón del infierno en el que las cosas están condenadas a repetirse hasta el fin de los tiempos. Ellos irán en un coche mágico que los arrastra siempre hacia adelante y se verán embarcados en una horrible aventura por salvar las vidas de alguien que murió en el pasado y las suyas propias en el presente.

La relación entre los dos hermanos, al comienzo distante y abiertamente hostil irá afianzándose y según van ocurriendo las desgracias se dan cuenta que solo se tienen el uno a la otra y tratarán de salvarse de cualquier manera . Al final del camino queda una verdad terrible, un obscuro pasaje de la historia argentina que cambió las vidas de miles de personas.

Si te gusta el cine de terror, esta la tienes que ver. Tiene la dosis adecuada de sustos que te harán saltar de tu asiento, un guión excelente y buenas interpretaciones.

7-10 Buena

2 opiniones en “Aparecidos”

Comentarios cerrados.