Apoquina o jódete

Apoquina o jódete

Apoquina o jódete, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando visitamos Copenhague, allá por finales de julio del año pasado, todos los días veíamos una pantalla enorme situada muy cerca del ayuntamiento con un mensaje de Norton Antivirus. Está claro que el ordenador que usan para la publicidad no estaba convenientemente protegido y el antivirus optó por una campaña agresiva para llamar la atención y conseguir que paguen y renueven la licencia. Ni uno solo de los cuatro días que estuvimos en la ciudad llegamos a ver el equipo funcionando. Supongo que las empresas que pagaron por promocionarse en esa pantalla estarán muy satisfechas con el dinero que tiraron para conseguir nada.

El mensaje de los de Norton suena a amenaza. Parece que cuando dejas de pagar por su producto eres tú el que se convierte en su enemigo y a menos que pagues, no puede haber paz entre el dueño del equipo y la corporación que dice protegerlo de males mayores. Yo estoy muy desconectado del universo en el que se desarrolla esa guerra dramática entre los peceros y los virus pero creía que existen alternativas gratuitas que seguro que son más que suficientes para un equipo que está todo el día poniendo mensajes en una pantalla y que posiblemente ni siquiera esté conectado a Internet.

7 opiniones en “Apoquina o jódete”

  1. Aquí los autobuses llevan una pantalla y te puedes encontrar desde el típico pantallazo azul a una ventanita del Visual Basic con “Error en tiempo de ejecución”. La informática es así.

  2. Rodolfo, pasa en todos lados. Yo he visto pantallazos azules en el GPS de las guaguas holandesas de cuando en cuando y también en Nueva York.

  3. Pues a mi los de norton me putearon bien.
    Me caducó el antivirus y cuando quise poner uno nuevo no me dejó desinstalarlo.

  4. Montse no eres la primera que lo dice. Varios de mis amigos me lo han comentado. Al parecer el Norton se adueña de tu pc y cuando lo quieres quitar se te revela. A mi vecino se lo saqué yo, después de husmear un poco por la red y lo sustituimos por uno gratuito que le va de perlas. El hombre llevaba años pagando porque no sabía que hay compañías que no cobran por lo mismo.

  5. Los pantallazos azules los veo constantemente en los monitores de info de vuelos en el aeropuerto. Tambien me los he tropezado en cajeros 4B que funcionan aun con el modernisimo Windows NT workstation (por si no lo sabian).

    Tengo clientes que se han gastado pasta gansa en Panda y tienen los PC llenos de troyanos, luego alucinan al cambiarse a uno gratis y en el mismo instante de la instalacion ya les esta detectando virus. Yo uso avast, es gratis y supertransparente. Aunque recomiendo para usuarios mas kamikazes el Avira, que tambien es gratis.

    Hace tiempo que me he pasado al ubuntu (linux) pero debo mantener windows por los clientes y en casa tan solo uso windows para jugar en el PC. Me compre un portatil de segunda mano bastante modestito, le puse el ubuntu y mis clientes flipan cuando lo ven ir a toda leche con un monton de programas abiertos a la vez. Acaba de salir el Chrome para linux y es maravilloso, arranca en apenas 3 segundos y carga las webs a toda ostia.

Comentarios cerrados.