Aquí se dijo que NO

Mucho se está hablando de lo que puede haber llevado a los holandeses a votar que NO a la constitución europea. Los españoles, sobrados en inteligencia y comprensión, leyeron el dichoso documento, lo asimilaron plenamente y después de meditarlo en casa decidieron votar afirmativamente. Estuvieron ayudados por una discreta campaña del gobierno que consiguió colocar en todos y cada de los periódicos anuncios a página completa, minutos y minutos en los informativos, ciudades empapeladas en carteles a favor del Sí. Con esa insignificante ayuda, los españoles decidieron que era algo bueno.

El gobierno holandés trató algo parecido. Periódicos y televisiones repitiendo machaconamente la letanía mientras los ciudadanos se preguntan como es que no hay dinero para ayudar a los ancianos holandeses, no hay dinero para hacer nuevas carreteras, no hay dinero para mejorar el decadente sistema sanitario, no hay dinero para modernizar la compañía de ferrocarriles ni sus vetustas máquinas pero sí lo hay para que todos y cada uno de nosotros demos de media novecientos euros para que en España, en Portugal, en Irlanda y en otros países se hagan todas esas obras. Ahora se añaden diez países más a la bolsa de los mendigos y los que han estado agarrados de la teta todos estos años no quieren renunciar a su dinero. Así que miran hacia arriba y dicen que tenemos que poner más. Como sé que muchos aún no sois capaces de pensar en euros, la cantidad media que aporta cada ciudadano de este país a la Unión Europea es de CIENTO CINCUENTA MIL PESETAS. Desde que estoy trabajando aquí he dado SETECIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS para que en algún lugar de Europa, algún político corrupto se llene los bolsillos. No sólo me alegro de que ganara el no, sino que lo alenté y animé a todos mis conocidos a votar.

Si queremos una Europa unida, hagámosla entre todos y no obligando a unos pocos a pagar. Me siento como una vaca a la que le duelen las ubres de tanta leche que le han sacado. Ha sido un error el aumentar la Unión Europea sin previamente haber cimentado el nivel de desarrollo de los países que van en el vagón de cola. Lo único que se ha conseguido es que aquí y ahora, en esta tierra, nos planteemos que quizás sea mejor estar fuera de la Unión y recuperar recursos necesarios para solventar problemas dentro del país.

12 opiniones en “Aquí se dijo que NO”

  1. Yumiko, yo he estado en casa de colegas holandeses y tenían el puto libro en la mesa del salón y se lo estaban leyendo, sobre todo las partes que ya les habían avisado que eran interesantes.

  2. aqui no lo leyo ni dios, NADIE ni los politicos
    los españoles dejaron de hacer las cosas bien cuando… bueno, joer, no me acuerdo… jajaja

  3. Mi voto en uno de los paises mendigos (españa), fue NO, y fue un no a la burrocracia de Bruselas, fue un No al mamoneo que se traen los que controlan las ayudas, que aunque iban destinadas al desarrollo, se han destinado a aumentar el capital de unos cuantos.
    La idea de la unión Europea en si misma, es genial, pero estando, como está llena de garrapatas, es imposible que funcione

  4. razón por la que Holanda dijo no. Cuando ves como se tira el dinero en España y cae en manos de políticos y empresarios de la construcción que hacen parecer al Padrino como un pardillo te da rabia y te rebelas contra eso. Y sobre los políticos comunitarios deberían mandarlos todos al infierno del que nunca debieron haber salido.

  5. mientras sigáis votando estaréis apoyando esta farsa para débiles que se llama democracia
    ¿como criticáis a la medusa si la seguís alimentando?

  6. Yo seguiré votando mientras viva y castigando con mi voto y cambiándolo continuamente. Son los que no votan los que no tienen que abrir la boca y quejarse ni pedir nada por su nula participación en el sistema.

  7. Pues sí, Sulaco, hay que votar (aunque sea en blanco, si lo que quieres es decir que todas las opciones te parecen una mierda) y desde luego entiendo los holandeses. De todas maneras aquí ya fue sospechoso que todos los políticos menos Carod-Rovira dijeran que había que votar SI. No es normal que coincidan y peor aún que no supieran explicar porqué pedían ese SI.
    Cambiando de tercio, estamos deseando que llegue SIN CITY aquí. Suelo coincidir contigo en gustos de películas, y supongo que este casono será una excepción. La de los Sith no me pareció tan buena como a ti, pero cierto que redime un poco a los anteriores y la lucha de Yoda (casi) hace olvidar a JarJar Binks, el canguro mutante más detestado de la Galaxia.
    Sabrás que el Lucas ha profanado su propia obra retocando digitalmente el último trocito de “El retorno del Jedi”: cuando Luke veía los espíritus de Yoda, Obi Wan y su padre (encarnado por el actor con cabeza de huevo tras la máscara de Darth Vader), ahora salen los dos primeros… y el cara de cemento de Hayden Cristensen. Saludos

  8. Yo voto siempre, Inés y siempre trato de arrastrar a la gente a las urnas. Más que un derecho, debería ser un deber y deberían pasar lista en los colegios electorales. en Holanda el gobierno pedía el sí y los ciudadanos se leen el puto tocho y prefieren el No y eso que hicieron un rap super chulo para promocionarlo.
    Yo ahora que la guerra ha medio acabado, me gusta todo, hasta Jar Jar. Lo del retorno del Jedi a mí me gustó. Tiene sentido que Darth Vader se reencarne en cuando era un gallán joven y apuesto y que tenga el careto del Hayden. He de decir que en el segundo pase del episodio iii Hayden me ha empezado a gustar, lo cual me preocupa bastante. En dos pases más me compro el poster y lo pongo en la oficina ….

  9. Yo reconozco que me gustó más que las dos anteriores pero por mucho que me entusiasmen algunas partes nada me compensa de jar jar y del niño zampabollos de la 1ª.
    De todas maneras me pasa un poco como con las de Indiana Jones,que cuando salió la serie de TV no estaba mal, pero no conseguía “conectarlas” mentalmente: para mí el chaval de la serie no era el mismo personaje que las pelis, y lo mismo me pasa con el Hayden y Darth. Darth (el original) era un ser misterioso, que mataba a distancia y sobre todo fríamente, mientras que el joven Ani es un niño de permanente pataleta. Y desde luego entiendo más las pasiones que te despierta la Portman antes que al hormonado del Hayden, cuya expresividad rivaliza con la de un tornillo roscachapa como dicen aquí.
    En fin, que pases buen fin de semana. Aquí en Espein seguimos a la espera del estreno de SinCity.

  10. A mí después del segundo pase me empieza a molar el Hayden. Me gusta la idea de un Darth Vader que viene de un niño fizno y cursi como Borjamari y no de un macarrilla.

  11. A MI ME GUSTA DEMSIADO ME PASO MUCHO ROLLOS CON EL PERO LO QUIERO MUCHO LO Q PASA ES MUY BUENO AHORA ESTA MEJOR, QUIERO Q SIGA ASI POR QUE EL ES UN GRAN ACTOR ESPERO Q SIGA HACIENDO MAS PELICULAS ASI,Y Q SIGA ASI COMO ESTA

Comentarios cerrados.