Arthur et les Minimoys – Arthur y los Minimoys

Arthur et les Minimoys - Arthur y los MinimoysLuc Besson es uno de esos directores con un universo propio y fascinante que llevo siguiendo desde hace un montón de años. De cuando en cuando la pifia pero por lo general su cine es de esos que te deja con buen sabor de boca. No tenía pensado ver Arthur et les Minimoys hasta que me enteré que está dirigida por él. En España la película se ha llamado Arthur y los Minimoys y estaba en cartelera las pasadas navidades.

Esta es la historia de un julay prepúber que a falta de descubrir el gozo de la masturbación se ha de contentar con escuchar historias de una vieja chiflada que lo obliga a llamarla abuela y por culpa de la cual termina rodeado de rumanos pedigüeños, gentuza de los foros de microsoft y una partida de gilipollas testigos de Jehová. A partir de ese momento su vida se vuelve una pesadilla y tendrá que hacerse un curso rápido de bricomanía para arreglar el sistema de regado del jardín y salvar a un viejo gruñón de una muerte incierta, tareas que le asigna una julay de barriada alta como requisitos para permitirle que le coma el chichi.

La película comienza con pintas de melodrama rural con un niño como protagonista pero tras un rato todo cambia y se vuelve una exquisita película de animación. La transición de un mundo al otro es fantástica y va ganando en interés conforma transcurre la historia. No creo que esté muy orientada hacia niños pequeños pero definitivamente entretendrá a sus padres. La selección de voces en inglés es fantástica y supongo que en español también han optado por actores famosos.

No hay unos espectaculares efectos especiales ni creo que esos que ven las películas de animación para disfrutar con el trabajo de los ordenadores salgan muy contentos del cine pero los que simplemente vayan a disfrutar de un buen rato seguro que lo lograrán y encima pueden llevar niños pequeños con ellos.

Muy recomendada para todos aquellos que aún siguen siendo niños y son capaces de creer que ahí afuera, en el jardín de su casa o en un rincón oscuro de su armario existe un mundo lleno de vida que merece la pena descubrir.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,