Assault on Precint 13 ? Asalto al distrito 13

Assault on Precint 13 ? Asalto al distrito 13Lo de hoy es la historia de un gatillazo. Un tráiler excelente que no tiene continuación en la película. Assault on Precint 13 o Asalto al distrito 13 como seguramente la conoceréis vosotros es una mediocre revisitación de un clásico de serie B. A falta de ideas, se dedican a rastrear películas de hace unos años y las vuelven a rodar, adaptándolas a los tiempos. En este caso, han cogido una película de John Carpenter, que aparece como guionista de la historia original.

El director es un tal Jean-Francois Richet, muy conocido por su madre y su mejor amigo pero desconocido para el resto de los mortales. Visto lo que ha hecho, ya he olvidado su nombre y con suerte no nos lo volveremos a topar en nuestra vida. El hombre fue a lo fácil, a lo bobo y el resultado se ve en pantalla. Le dieron un guión y le plantaron un montón de nombres conocidos y él no supo que hacer con todo eso. La historia que nos trata de contar es la del ataque a una comisaria en el medio de la nada por parte de un grupo de policías corruptos para matar a un preso. El ataque se produce la noche de fin de año y además coincide que es el último día en el que esa comisaría estará en funcionamiento. O sea, una encerrona para poner muchas escenas de tiros. Para que no sea todo muy neutro y muy machote, pusieron a una mujer poli más caliente que los fogones del infierno y a una psicóloga más tonta que las bragas de la infanta.

El actor principal es Ethan Hawke, un hombre al que yo tengo endiosado desde que protagonizó esa obra maestra que es Gattaca. A pesar de tenerlo en un podio intocable, como siga por este camino le doy dos hostias y lo quito del pedestal. No hay nada que merezca la pena ser recordado de su actuación aquí. Junto a él, John Leguizamo haciendo el papel que hace siempre y Laurence Fishburne, el Morfeo de la matriz, que ha perdido el norte totalmente y ahora sólo interpreta papeles de Morfeo. Que pena de actor, mejor lo llevan al desguace y lo retiran de la circulación que me da mucha lástima ver como esta gente se encamina alegremente hacia el ocaso de sus carreras. Una de las chicas es Drea de Matteo, que no será recordada por este papel y nadie hablará de ella en el futuro como siga así.

A pesar de tanto comentario positivo, si os gusta el cine de acción no deberíais ir a verla, si os gusta el cine policíaco no deberíais ir a verla y si os gusta tirar el dinero, os gusta una tía que está emperrada en ir o no tenéis nada mejor que ver, entonces deberíais ir a verla. Comentar que dos de mis colegas se durmieron en el cine a pesar de los tiroteos y demás. Patético.
gallifantegallifantemedio gallifante

4 opiniones en “Assault on Precint 13 ? Asalto al distrito 13”

  1. Es lo malo de estas nuevas versiones. Que tratan de rizar el rizo y al final la acaban cagando. Miedo me da cuando dentro de veinte años vuelvan a rodar la guerra de las galaxias y pongan a Obi Wan Kenobi cantándole reggaeton al Luke.

Comentarios cerrados.