Ático sin ascensor – 5 Flights Up

Juntar un par de estrellas para hacer una película de autor no siempre resulta en algo interesante y hoy tenemos uno de esos experimentos fallidos. El problema es que independientemente de quién la interprete, lo primero que hay que tener es una buena historia que contar y eso fue lo que se les olvidó en el caso de 5 Flights Up, película que en Holanda se estrenó hace casi dos meses con el título de Ruth & Alex y que ha estado esperando en mi despensa porque no se estrena en España hasta la semana que viene con el título de Ático sin ascensor y este título me da que pensar porque que yo recuerde, la casa no era un ático ….

Una pareja de julays quieren vender su keli

Una pareja de viejos quieren vender su casa en Brooklyn para comprarse otra con ascensor.

Esto es supuestamente un drama pero falla porque no tiene una historia interesante. Tenemos una pareja con rabo negro y potorro blanco que no han tenido hijos, que han vivido cienes y cienes de años en el mismo edificio y que ahora que chochean de repente se les antoja vender y comprar una casa en otro lugar de la ciudad. Visitarán casas, hablarán con gente y también tendrán a otros (o los mismos) viniendo a ver la suya. Esto igual funciona en un cortometraje de quince minutos como mucho pero aquí cansa, es una sucesión eterna de más de lo mismo, con diálogos que nos suenan a conocidos porque los hemos oído en multitud de películas anteriormente. El director falla a la hora de crear la tensión dramática necesaria y la absoluta carencia de química entre los protagonistas termina aniquilando el producto. Morgan Freeman hace el mismo papel de siempre, no se molesta ni en arquear una ceja de manera distinta. Hay momentos en los que creí que las imágenes las sacaron de alguna de sus recientes películas y cambiaron el fondo con el fotochop o algo parecido. Diane Keaton está igual de aburrida, probablemente su preocupación era determinar el lugar en el que se iba a gastar el cheque que cobró por esto. Tenemos flashbacks a tiempos pasados que ni aportan información ni funcionan. Son totalmente superfluos. En algún momento intentan jugar la carta de las movidas raciales pero no cuajó tampoco. Hay un momento en el que pensé que lo que estaba viendo era un documental sobre la búsqueda de casa en Nueva York ya que ese parece ser el tema.

Puede matar de sueño a cualquier miembro del Clan de los Orcos y también queda fuera de la órbita de los sub-intelectuales de GafaPasta. Tarde o temprano la pondrán la tarde de un sábado en Antena triste y te podrás pegar una sobada de escándalo viéndola.

Una respuesta a “Ático sin ascensor – 5 Flights Up”

Comentarios cerrados.