Attack the Block

Attack the BlockLlegados a este punto del verano, yo ya me había resignado a ver una y otra vez Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ? Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 ya que parece que el resto de películas que hay en la cartelera no valen nada. Por suerte decidí darle una oportunidad a una película con ninguna publicidad, de la que no había visto el trailer y que solo ponen un par de veces al día y ha sido un puntazo increíble. La película se llama Attack the Block, es británica y ni tiene fecha de estreno en España ni es probable que llegue nunca.

Una banda de julays primos segundos del Guaca se lían a hostias putas con un montón de okupas extraterrestres que llegan al planeta a tocar los güevos en una barriada periférica similar a Vecindario

La trama es muy simple. Una banda de jovenes macarras se enfrentan a una invasión extraterrestre en su barrio con las armas que pueden agenciarse y frente a la indiferencia del resto del mundo.

Una idea tonta, hacer que unos extraterrestres se enfrenten con unos delincuentes y situar la acción en uno de esos barrios periféricos de una gran ciudad a priori no da para mucho y se supone que debería ser un corto. Por algún milagro imposible de explicar, alguien supo escribir un guión cuasi-perfecto, alguien tuvo los redaños para aportar dinero y un director consiguió hacer una película de serie Z F-A-B-U-L-O-S-A. El terror se encuentra con la ciencia ficción, la comedia y el gore y de todo eso sale una historia genial, unas actuaciones increíbles y ese acento británico de macarrillas que es lo más de lo más. Me pasé la película disfrutando como un pipiolo, tapándome la cara con algunas carnicerías, riendo, gritando y divirtiéndome y eso no se puede decir que lo logren muchos hoy en día. La película tiene la duración justa, no se hace pesada, es muy dinámica y hay muy poco que se pueda objetar. Es cine puramente de entretenimiento que como no ha sido realizada con un presupuesto mastodóntico ni tiene unos efectos especiales del copón o unos actores conocidos en cualquier rincón de la galaxia, pasará desapercibida y seguramente no se distribuya. Toda una lástima porque este es el tipo de cine al que uno va con sus amigos a divertirse y cuando acaba sale a la calle con un subidón de adrenalina y riéndote a carcajadas.

En el hipotético caso que llegue a una sala de cine en tu ciudad, asómate a la ventana y sopla el cuerno para convocar al Clan de los Orcos al completo y vete al cine a pasártelo bien. No te la pierdas.

09/10

Una respuesta a “Attack the Block”

Comentarios cerrados.