AVPR: Aliens vs Predator – Requiem – Alien vs Predator 2

AVPR: Aliens vs Predator - Requiem - Alien vs Predator 2Uno se da cuenta que lleva mucho tiempo en este negocio cuando para hablar de una película puede encontrar referencias a los capítulos anteriores de la saga en sus archivos. Hace más de tres años comentaba por aquí mi impresión sobre Alien Vs. Predator y hoy hablaremos de AVPR: Aliens vs Predator – Requiem o Alien vs Predator 2 que es el título que ha recibido en España y alrededores.

Unos julays las pasan canutas por culpa de unas ratas espaciales

Lo que me gustó de la primera película fue su falta de pretensiones y lo pronto que se centraron en el asunto. El guión era dinámico y de lo que se trataba era de ver muertes espectaculares y unas luchas de escándalo y fueron directos al grano. En esta ocasión ha sucedido más o menos lo mismo. Tenemos una pequeña introducción para conocer a las pobres víctimas que van a morir y a partir de ahí llega el festival de cine gore, ríos de sangre y muertes a destajo repartidas a partes iguales entre los aliens y el predator, dos especies que comparten la saña por matar humanos y cuando no se puede, matarse entre ellos. La gente del lugar intentará combatirlos como buenamente pueden pero resultará complicado cuando no tienen ni las armas ni la capacidad suficiente para hacerlo.

Está claro que uno no va a ver este tipo de cine por lo sofisticado del guión ni por la sensibilidad emocionante de los paisajes ni por esas puestas de sol divinas en la que la protagonista suelta unas parrafadas preciosas. No. Uno va para regodearse con la miseria de los demás, para ver muerte y destrucción y pasárselo bien a un nivel bastante primario. Y así sucede. Hay momentos en los que se les va la olla quizás en exceso pero en otros te lo pasas bien y la tensión te mantiene pegado a la silla durante todo el tiempo que dura la película. Petan un poco con la solución final del ejército para acabar con el problema pero bueno, es diversión sin grandes aspavientos.

Una película ideal para una tarde con los colegas, para ver acción y matanzas a destajo y para divertirte sin más.
6artuditos