Ayuntamiento de Colonia

Ayuntamiento

Ayuntamiento, originally uploaded by sulaco_rm.

La fachada del Ayuntamiento de Colonia es sencillamente espectacular y está acompañada por una torre de campanario aún más bonita. Al frente podéis ver el comienzo de las ruinas de las termas romanas que aparecieron por allí cuando tras la segunda guerra mundial tuvieron que reconstruir un edificio que curiosamente se llama Edificio Español Número 2 ya que reemplaza a otro que era el Edificio Español Número 1. A veces se nos olvida que durante un tiempo, España y Alemania fueron de la mano en un gran Imperio donde no se ponía el sol.

2 opiniones en “Ayuntamiento de Colonia”

  1. Lo que he podido averiguar del ayuntamiento:

    El ayuntamiento original se terminó de construir hacia 1330. En 1414 se terminó la torre tardogótica y en 1569 se añadió el pórtico-logia renacentista que se ve en la foto.
    En la II Guerra Mundial se quemó todo el edificio, del que sólo quedó el pórtico. Durante los años 50 se reconstruyó literalmente la torre y el salón principal gótico. El cuerpo que está detrás del pórtico, y que lo une a la torre, es de esos años. Durante las excavaciones de la reconstrucción se encontraron en los sótanos restos romanos.

Comentarios cerrados.