Bajo las estrellas

Bajo las estrellasVeo el nombre de un actor conocido y decido arriesgarme y ver una película española pese a que mi última experiencia no fue muy grata. Como siempre, la sala prácticamente vacía ya que el cine español se considera un deporte de riesgo y solo los más osados se atreven con el. En esta ocasión se trata de la película Bajo las estrellas, título que no me dice nada y por supuesto, jamás había oído hablar de ella.

Dos julays se pulen la herencia del viejo

En este caso se trata de dos hermanos, uno que se marchó del pueblo a Madrid para triunfar como músico y que obviamente ha fracasado y otro medio tonto que se quedó haciendo esculturas con chatarra y que posiblemente sea el que realmente tiene la vena artística en la familia. El encuentro entre ambos no es fácil porque el listo lo que quiere es agarrar el dinero y correr pero se le tuercen los planes y termina quedándose más tiempo del que esperaba. Allí se reencuentra con su pasado, con neuras olvidadas y de alguna forma las raíces que cortó tiempo atrás vuelven a agarrar en la tierra. Entre medias le toma cariño a la hija de la novia de su hermano, una niña que está siendo criada por una madre a la que se puede calificar como desecho humano y va retrasando su marcha sin remedio. Entre medias, tendrá un accidente que cambiará su vida y la de aquellos que le rodean.

La historia es bastante original y recuerda en cierta forma al cine independiente americano, a la delicadeza con la que se trata a los personajes marginales y el mimo que les da la cámara sin que se resienta la historia. La forma en la que se desgrana la sucesión de eventos está muy conseguida y únicamente les faltó quizás cortar un poco para aligerar ya que algunas de las escenas se dilatan durante demasiado tiempo. Aún así, es una buena historia interpretada por un excelente grupo de actores y como siempre, pasará totalmente desapercibida. Si tuviera un elenco americano y hubiera pasado por un par de festivales, en España faltarían pollabobas recomendando la película.

En fin, se puede ver y seguro que os gusta.
gallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: ,