Banderas con mochilas

Aprobó

Hoy tenemos algo que estoy seguro que ya ha aparecido por aquí o al menos se contó pero como hay cierta belleza en la iteración, lo vuelvo a repetir. Ayer era el día en el que los estudiantes que han hecho sus exámenes de la selectividad holandesa, que por supuesto tiene otro nombre y otro concepto, conocían los resultados. Ahora que estamos en la era digital y tal y tal aparecen de manera mágica en una página web en la que ellos pueden entrar con sus códigos secretos y mirar. Cuando se corre la voz, cuando papuchi y mamuchi se enteran que el gandul ese que está todo el día tocándose los güevos y otras cosas ha aprobado, aquí se celebra como todo lo demás, sacando el mástil y poniendo la bandera de los Países Bajos en la puerta de la casa. Eso sí, en este caso y para que no haya duda del motivo de celebración, se añade la mochila, la cual podemos ver en la foto anterior en la parte superior. Ayer era el día de las banderas y mochilas, que unos las dejarán veinticuatro horas y otros las mantendrán durante días.

Una diferencia significativa con España es que los que hayan suspendido no tienen hasta septiembre para la repesca. Tienen hasta la semana que viene, que es cuando se les da la segunda y última oportunidad y el que vuelva a suspender, ya puede ir haciéndose a la idea de que lo tendrá que repetir el año que viene o cambiar de planes educativos.

Este año, como no hay selección holandesa en el mundial de fútbol, no tendremos ni bares totalmente pintados de naranja, ni casas pintadas de naranja, ni banderas por todos lados ni siquiera regalos de los supermercados para los niños que hacen que en la puerta de los mismos haya vallas de seguridad y una jauría de niños gritando a los clientes cuando salen para que les den los regalos que han obtenido en base al coste de su compra.

9 opiniones en “Banderas con mochilas”

  1. Así que “ha aproVado”? mmmmmm me alegro!!! que aprueBen, que aprueBen!
    PD- Si me notáis ligeramente desaparecida, es que estoy en una temporada que me estoy planteando en el trabajo colgar yo también a alguien de un mástil.

  2. Yo pensé que entre el tiempo de culocochismo y el que te pasas enganchada como una perra al CaraCuloLibro con tu ifone, no te quedaban minutos para el resto. El viejo estuvo cuatro días sin comentar y a ese lo puse del otro lado del túnel ese con la luz tan bonita.

  3. A ti te entierro yo…jajajaja 🙂
    Pero de vuelta de mi viaje, el único blog que he comentado es este, pero solo por si me perdia algún video de aterrizajes y despegues, y ya puestos, comentaba…jajajaja 🙂
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.