Banteay Kdei

Banteay Kdei

Banteay Kdei, originally uploaded by sulaco_rm.

Seguimos la gira de los templos y hoy llegamos al Banteay Kdei, lo cual significa ciudadela de los monjes. Como los anteriores, se construyó a finales del siglo XII (equis-palito-palito) y comienzos del XIII (equis-triple-palito). Es similar to Ta Prohm o Preah Khan que ya hemos visto, aunque de diseño más sencillo y más pequeño. Al contrario que los otros templos, después de unos siglos abandonado, en los años veinte se restauró parcialmente y a partir de ese momento fue ocupado por monjes hasta los años sesenta del siglo pasado, algo que cuando uno ve la foto le da que pensar porque el sitio se ve muy básico y hasta para echarte una jiñada te tienes que meter en la selva. En los noventa fue restaurado por un equipo de japoneses y reabierto a los turistas en el 2002.

7 respuesta a “Banteay Kdei”

  1. Es curioso como pareciéndose tanto, unos a otros, no aburre para nada mirarlos todos con detenimiento.

  2. sulaco, en los años 60 del siglo pasado te aseguro que no solo eran esos monjes los que tenían que “adentrarse en la selva” para echar una jiñada…

  3. Mi primer DNI y el único que ha tenido mi edad auténtica tenía una fecha de nacimiento en el año novecientos y pico después del nacimiento del jefe de la secta de los presuntos tocadores de niños, lo cual me pone por encima de los mil añitos y en aquella época era durísimo, que no había Internet y las pajillas te las tenías que hacer a base de imaginación … Ahora es maravilloso con todas esas páginas de puterío y cosa buena.

  4. Sorprende, al menos a mi, que después de restaurado tenga esa pinta de abandono…
    Parece que esta entrada se me escapó, no la he visto hasta hoy 🙁
    Salud

Comentarios cerrados.