Barbershop: The Next Cut

Barbershop: A Fresh CutNada más regresar de las Filipinas me entró el frenesí de ir a ver tanto cine como era posible y no discriminaba nada, así que como en base a los horarios la película de hoy encajaba perfectamente en mis planes, reservé mi entrada sin tener ni puta idea de lo que iba a ver, aunque sonaba a comedia. Había una cosilla rara porque pese a que en IMDb el título es Barbershop: The Next Cut, en los Países Bajos y el otro par de países europeos en los que se ha estrenado lo ha hecho con el título de Barbershop: A Fresh Cut, supongo que para evitar que sepamos que esta es la continuación de una película del año 2002 que no llegó nunca a las pantallas de cine holandesas. En España no parece que esté previsto su estreno aunque se rumorea que la quieren titular truscoluña no es nación.

Un montón de julays hacen el cafre en la barbería

En una barbería de un barrio lleno de chusma y gentuza de la mala, cortan el pelo, hacen las uñas, hablan y se insultan unos a otros y se les ocurre salvar el pequeño universo en el que viven montando una especie de jornada de tregua para que no se maten negros en las calles durante dos días y demostrar que también saben vivir sin matar. Para hacerlo, no se les ocurre otra cosa que ofrecer cortes de pelo por la cara.

Comedia ligera con toques sociales y que intenta mostrar que no todos los negros son criminales y delincuentes y que incluso en esos lugares en los que jamás en la vida entraría un blanco, hay gente buena. La película tiene sus momentos divertidos y otros en los que pierde el ritmo totalmente y aburre. En mi caso, el extraño concepto racial americano en el que un negro llama a otro negro NEGRO y es algo socialmente aceptable y perfecto pero cuando un blanco o cualquiera de otra raza usa la palabra es un crimen imperdonable, ni lo entiendo ni lo entenderé jamás y básicamente me la suda ya que en nuestro idioma, la RAE define esa palabra como Dicho de una persona o de la raza a la que pertenece: De piel oscura o negra y además lo enfatizan con Perteneciente o relativo a las personas de raza negra. En realidad, cuando uno ve una película o un programa en el que todos los negros se llaman negros entre ellos, siempre tengo la sensación que es extremadamente despectivo y racista y en mi cabeza aparece una imagen de hienas atacándose unas a otras. Parte de esto, la película tiene una trama tonta que funciona a rato, hay tantos personajes que pronto elegirás a tus favoritos, con los que te ríes y otros te parecerán deleznables. Para mí, Nicki Minaj haciendo de putón verbenero no funciona nada y Ice Cube de muestra que es un buen actor y sabe controlar las escenas en las que aparece. Hay algo de drama empotrado en la historia y en esos momentos la película pierde el ritmo totalmente.

Esto puede provocar el desprecio más absoluto entre los miembros del Clan de los Orcos. Tampoco sirve para entretener a los sub-intelectuales con GafaPasta.

06/10

Una respuesta a “Barbershop: The Next Cut”

Comentarios cerrados.