Barca de festeros naranjas

Barca de festeros naranjas

En un país en el que el agua forma parte de nuestra vida cotidiana y en el que siempre estás cruzando puentes sobre los canales, no resulta extraño que cualquier motivo de celebración se haga sobre el agua, en las barcazas, lanchas, barquillos, yates y en cualquier otra cosa que flote. Cuando estuve en la celebración del Koninginnedag en Utrecht, esta enorme barcaza se movía con su música a todo meter y sus ocupantes naranjas divirtiéndose de lo lindo. La diferencia entre la ciudad de Amsterdam y la de Utrecht es que mientras en la primera es un despiporre completo con cientos de miles de personas e incluso problemas en los canales por la saturación de barcos, en Utrecht es todo más relajado, sin turistas, más de andar por casa.

3 respuesta a “Barca de festeros naranjas”

  1. Genin, por ese lado del Oudegracht no hay bares abajo y por eso la gente no baja. Un poco más hacia la derecha estaba lleno de gente como se verá en algunas fotos. En las escaleras hay avisos para que la gente no se detenga. Son de madera, del mismo estilo que las originales y hace unos años, en una cabalgata por el canal, había un gentío enorme en una de ellas, colapsó y creo que murió alguien. Ahora está prohibido pararte en las mismas y en eventos que puedan atraer gente, la policía las controla para evitar que se repita.

  2. Bueno claro, si no hay bares para que van a bajar…jajaja
    Pues las escaleras se ven robustas, pero claro, todo tiene su limite, es raro que no calculen el ancho para que no permitan tener a demasiada gente que no puedan soportar al mismo tiempo, bueno, esto se me acaba de ocurrir, a lo mejor es una tontería.
    Gracias por la explicación.
    Salud

Comentarios cerrados.