Basílica de la Santa Sangre en el club de las 500

Basílica de la Santa Sangre

Basílica de la Santa Sangre, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy volvemos a dar un enorme salto atrás en el tiempo y viajamos más de diez años para ver una foto que hice en junio del 2002 con la que por entonces era mi primera cámara de fotos digital, una Canon PowerShot G2. En aquellos tiempos, la visita a la ciudad de Brujas era algo obligado y que hacía varias veces al año, empujado por amigos y familiares que me visitaban en los Países Bajos. Ya hace un tiempo que no voy y debería organizarme alguna escapa por allí pero es que hay tanto por ver en el universo y tan poco tiempo que me faltan días para poder hacer todo lo que quiero. En fin, que nos tenemos que conformar volviendo a ver esta foto de la sosa Basílica de la Santa Sangre en la que supuestamente hay sangre del organizador, fundador y principal accionista de las múltiples sectas cristianas. En cualquier caso, hoy les damos la bienvenida al Club de las 500.

31 opiniones en “Basílica de la Santa Sangre en el club de las 500”

  1. Yo también tengo ganas de volver a Brujas, me encantó, pero con lo vago que estoy últimamente para viajar, a no ser que literalmente me lleven de la mano, lo veo dificil…
    Salud

  2. Me pasa lo mismo. Quisiera volver a Brujas??pero me falta tiempo (palabra que odio con todas mis fuerzas). De todas formas, si tuviera que volver a todos los sitios que me han gustado??necesitaría un montón de vidas más.

  3. Yo me voy tres días el mes que viene, que me apetece un montón por el tema de los mercadillos navideños, el vino caliente, las cervecitas, etc, además de la ciudad, que me encanta.

  4. Pues yo, por fin, me voy 5 días a Roma. Siempre la dejaba fuera de mi ruta, por aquello de que es como más cercana??(ya tendré tiempo, etc. etc.). Pero no lo voy a dejar más.
    Aquellos que ya la habéis visitado, ¿qué lugar recomendaríais (fuera de la ruta turística típica) que no hay que perderse?…

  5. huitten, en los mapas de los que te inundan por toda la ciudad no vienen las Termas de Caracalla. No las dejes escapar!

  6. Yo regreso a Roma pronto pero mi objetivo es el Museo Vaticano con visita guiada. Las termas de Caracalla y las Catacumbas de la patrona de la música están bien

  7. Yo ya he ido a Roma 5 ó 6 veces, me encanta. No te pierdas el Museo Borghese y el Panteón, además de todo lo conocido el Foro, el Coliseo, el Vaticano, la plaza Navona, la Fontana de Trevi, la iglesia de Santa María del Popolo, con dos Caravaggios que quitan el sentido, etc., etc., Es arte puro por los cuatro costados, se come de puta madre. Es una ciudad maravillosa. Ya me apetece volver. Por cierto, una iglesia que me encanta es la de S. Ignacio de Loyola, con unos frescos en trampantojo del pintor Pozzo, que te mueres.

  8. Darliz, el museo Borghese está en mi lista para esta visita. Probablemente no iré al Coliseo porque ya estuve aunque creo recordar que cerca había unas ruinas cerca (no el Foro) que creo que ahora están abiertas. La basílica de los Jesuitas es la POLLA. No estoy seguro si fui a la Santa María Adúltera del Pueblo pero lo miraré para añadirla a mi lista.

    ¿Alguna recomendación de restaurantes?

  9. No te pierdas Borghese, lloras con los Berninis, no parece normal que alguien haga eso con el mármol. Por cierto, no olvides comprar las entradas antes de ir, porque si vas sin entrada te arriesgas a no entrar. Santa María del Popolo es una iglesia pequeñita, cutre pero tiene la conversión de S. Pablo y el martirio de S. Pedro de Caravaggio juntos en una capillita. Si buscas los cuadros los hemos visto millones de veces en los libros del colegio y son preciosos.

  10. Acabo de ver lo de los restaurantes. Yo es que soy más bien de pizza y pasta cuando voy a Italia y en cualquier sitio lo bordan, normalmente como o ceno pizza y otras veces me como bocatas de mortadela o salami, que me encantan y allí están de muerte.. Por cierto, la última vez que estuve en Italia probé un postre, que está delicioso y que no se si conocéis, pero si podéis pedir Pannacotta. Te cagas.

  11. En Holanda hay Pannacotta por un tubo. Sobre todo en la época navideña. Voy a reservar mi entrada para el museo vaticano con visita guiada y ya aprovecho y hago lo mismo con lo del Borghese

  12. Qué envidia me das, cómo me gusta Italia, aunque yo también me voy a Brujas, que no es moco de pavo.

  13. ¿Merece la pena el Roma Pass? En el museo vaticano ya tengo mi entrada pero no sé si valdrá la pena para ir a la galería Borghese y quizás al Coliseo

  14. Yo nunca he cogido la Roma pass, porque aunque parezca increíble jamás he entrado en el Coliseo, por las colas. He estado viendo en internet y están todos los monumentos carísimos. Dice la gente que sopeses antes que es lo que quieres visitar y veas si te conviene, porque está bien si le vas a dar un uso intensivo, aunque gratis sólo te salen los dos primeros monumentos, aunque en el Borghese dicen que tienes que reservar obligatoriamente. Te toca estudiar qué quieres o te da tiempo de ver, porque en Roma no acabas nunca.

  15. Bueno ya tengo mi visita reservada para el vaticano con basílica y para la galleria borghese. Ahora a decidir que más veo, ya que tendré poco tiempo.

  16. Darliz: Gracias por tanta información. Ahora sólo me queda cuadrarlo todo, para verlo en 5 días; teniendo en cuenta que a mí me gusta ir tranquilamente a todos los sitios, y disfrutar todo el tiempo que quiera. Y odio madrugar. Jajaja??

    Sulaco: ?Casi todos los caminos conducen a Roma?? lo leí hará unos 3 años (todos tus viajes, fueron lo primero que descubrí de tu bitácora). Cada vez que voy a ir a algún sitio donde tú ya has estado, me repaso la entrada en cuestión??y me hago unas ?chuletitas?? para el camino. En ésta ocasión, mi marido y yo, hemos quedado en que los días 24 y 25 de éste mes los vamos a dedicar a programar todo el viaje; y tu anterior visita a Roma, y todos los consejos que me habéis dado ahora, están en el primer lugar de la lista de cosas a tener en cuenta.

    Por cierto: El tema de la comida lo tengo clarísimo; probaré todos los risottos que pueda??y que el cuerpo me permita. El arroz, en cualquier variedad, es mi pasión.

  17. Para los que váis a Roma. Un compañero que estuvo el mes pasado dice que la Roma pass se amortiza si vas 3 días, porque puedes entrar en el Coliseo sin esperar colas y en otro monumento más gratis y que puedes coger todo el transporte público y visitar más cosas co descuento, te merece la pena.

  18. Yo ya miré y no me compensa. Creo que solo iré al Coliseo por la noche el día que llegue y lo haré andando porque mi pensión no está muy lejos. El sábado me compraré la tarjeta de transporte de un día (cuatro leuros) y el domingo aún no tengo claro si la necesitaré o no. El sábado tengo la visita guiada al museo vaticano y la basílica de los tocadores de niños a partir de la una de la tarde (3 horas) y solo tengo que decidir lo que veré antes de eso y después de eso. El domingo, a las 9 tengo la galería Borghese y me sobrará una hora para ver algo más, así que igual me voy a las basílicas que están cerca de Termini. Tengo que mirar si es mejor el tren o los autobuses al aeropuerto de Fiumicino. Mi avión sale sobre las 3, así que tendré que estar por allí alrededor de la 1. Llegaré por el otro, Ciampino y también tengo que figurar si es mejor autobús, un combinado con tren, o un taxi.

  19. Cuidado en el autobus del aeropuerto si dejáis las maletas sin vigilar. A la nuera de una amiga mía le desapareció la maleta del compartimento del autobus en Ciampino, no sé si en el aeropuerto o en Términi y cuidado con los niños rumanos que te rodean, que te roban, lo mejor es darles un empujón y listo. En cuanto a las basílicas hay algunas de ellas, no recuerdo cuál, que tienen unos mosaicos que te cagas. Otro sitio que me gusta es por la zona de la via della quatre Fontane que creo que tiene una iglesia de Borromini con la fachada curva, espectacular y si podéis, acercaros a la iglesia donde está el Extasis de Santa Teresa de Bernini y en S. Luis de los Franceses también hay cuadros de Caravaggio espectaculares. Como véis me encanta Roma, es que es arte puro. Ay, quiero volver ya.

  20. Por suerte yo llevo mi mochila de 40 litros y no la suelto ni para mear hasta llegar a la pensión. En cuanto a los niños rumanos, les doy el mismo tratamiento que a las ratas y cucarachas. Me apuntaré las basílicas a ver si tengo tiempo. Al final los comentarios de esta anotación van a ser los más interesantes del año.

  21. Me acabo de acordar, por quien más queráis no os perdáis el Moisés de Miguel Angel, que es de traca, la plaza del Capitolio también diseñada por Michelangelo y si queréis emular a Audrey Hepburn ir a ver la Boca de la veritá y meter la mano, que crea una sensación extraña, aunque os tendréis que poner en fila por detrás de ochocientos mil japoneses.

  22. En San Pietro In Vincoli, escondido, en un lateral, casi sin luz, hay un altar al ángel de la Muerte, no lo había visto hasta entonces en ninguna iglesia, me marcó más que el Moisés (que tambien está en esa basílica), y eso que es belleza pura, pero ya lo había visto en fotos antes, y sin embargo, la representación de la parka tal cual la tenemos todos en el subconsciente, con su capa negra, su guadaña y solo huesos, en una basílica cristiana…. ay…. ya tambien tengo ganas de volver, ¡cuantos rincones me quedarán por ver todavía!
    PD.- Acabo de buscar imágenes de S. Pietro In Vincoli, y cada tres mil del Moisés salen dos mil de las cadenas, mil de otras cosas, y tres del altarcito que os digo… pues me da igual, a mi me marcó.

  23. Al final voy a tener que quedarme allí todo el mes… ¡son tantas las cosas fabulosas que estáis diciendo!… Leyéndoos, me han entrado más ganas de ir de las que tenía; y eso que ya estaban en el máximo.

  24. huitten, Roma es un lugar único, con que solo vayas paseando por la calle, en cada esquina hay algo especial para ver, deberías quedarte un año, y probablemente te quedarían lugares por descubrir, así que imagínate.
    Por cierto, yo no cogí la Roma Pass, casi todo me lo hice pateando, y para ir del aeropuerto al centro, siempre contratamos servicio de minibús, si echas cuentas te sale un euro o dos por encima del tren, pero te dejan en la puerta del hotel que les digas y te recogen tambien allí mismo, vale la pena. Eso si, la forma de conducir de los romanos no es muy apta para gente con problemas de corazón, el viaje lo vives “intensamente”.

  25. Virtuditas: Estoy segura de que sería así; porque llevo desde el paleolítico en Barcelona, y ¿te puedes crees que aún no he puesto un pie en Montserrat?… Creo que cuando se hizo ésa excursión, en el colegio, yo debía de estar enferma, o algo parecido, y me la perdí. Y desde entonces, no he tenido “tiempo” de visitarlo. Sé que no tiene perdón…pero es lo que hay. Tengo que confesarlo, aunque me avergüence enormemente de ello. Así que con Roma me pasaría lo mismo: Podría estar toda la vida??y dejarme cosas por ver. De todos modos, espero que me guste tanto como parece que os ha gustado a todos vosotros; y que no me pase lo que me pasó con Florencia, que esperaba tantas cosas??que me pareció que no era para tanto, y vine un poquito chafada.

  26. Acabo de volver de Roma. Espero que cuando sea que tú te vayas…tengas más suerte que nosotros; están casi todos los sitios interesantes en obras (con andamios, vallas y demás). A causa de eso, las fotos me han salido de pena. Además, hemos pasado un frío de miedo. Y, para tu información, la visita a los museos Vaticanos (3 horas) es agotadísima; aunque a lo mejor tú lo resistes mejor (porque parece que estás muy en forma). Todo lo demás estupendo. Ahora me toca ponerme al día con todas las entradas que has hecho.

  27. huitten, yo voy a ver solo un par de cosas y caminar por la ciudad. Lo de las obras en Roma es perenne. El frío es menor que en Holanda y creo que no va a hacer mal tiempo, al menos no como el que tenemos aquí. Las tres horas de los museos vaticanos ya lo sabía. Lo voy a ver por la tarde así que tendré tiempo de ir a algún otro sitio por la mañana.

Comentarios cerrados.