Basilica di San Marco de noche

Basilica di San Marco de noche

Basilica di San Marco de noche, originally uploaded by sulaco_rm.

He estado por todo el mundo y prácticamente en todos lados, cuando hay un monumento o un lugar del que sus ciudadanos se sienten particularmente orgullosos, le ponen una iluminación nocturna espectacular para resaltarlo. Da igual que sea Budapest, Londres, Roma, Kuala Lumpur o Las Palmas de Gran Canaria, no escatiman en medio para iluminar sus joyas. En Venecia parece que esa regla no se aplica y la iluminación nocturna de la Basilica di San Marco solo la podemos definir como pobre. Imagino que por eso los turistas ni se molestan en pasar por el lugar e incluso los bares que hay en ese sitio tan céntrico y conocido de Venecia estaban cerrados.

4 opiniones en “Basilica di San Marco de noche”

  1. A ver si con la iluminación nocturna va a pasar como en la primera playa de Italia por la que pasamos este verano, en la que un cartel aclaraba que “por cuestiones económicas la iluminación nocturna estaba temporalmente suspendida”.

  2. Eso es que no se han enterado que se recorta en educación y sanidad y se deja el resto. Alguien debería mandar algunos politicastros españoles allí para que les de unos cursillos.

  3. Es verdad. La iluminación nocturna, de los edificios importantes en Venecia, era muy pobre. Donde yo aluciné con las luces (sin regateo ninguno) fue en la Grand Place de Bruselas; allí fue impresionante. Si en todas las ciudades, los edificios emblemáticos estuvieran igual de iluminados que esa plaza…las fotos nocturnas serian las reinas de los reportajes fotográficos.

Comentarios cerrados.