Basilica di Santa Maria Gloriosa dei Frari

La Basilica di Santa Maria Gloriosa dei Frari es una de las iglesias más grandes de Venecia y está frente al Campo dei Frari. Probablemente está en la lista de lugares que hay que ver de todos los turistas ya que el edificio y su contenido lo merece y si te la dejaste atrás, tendrás que volver a la ciudad. Esta basílica la levantaron los franciscanos y se acabó de construir en 1338. El campanario no se terminó hasta el 1396 y es el segundo más alto de Venecia. El edificio es de estilo gótico y en una de las capillas está enterrado el pintor Tiziano o era en donde quería ser enterrado, no me queda muy claro ya que según que idioma leas en la wikipedia, te cuenta una historia o la otra. La iglesia está petada de fabulosas obras de arte y con una sucesión de monumentos funerarios que te dejarán con la boca abierta y babeando. Entre los ilustres que viven aquí hasta el juicio final tenemos a varios Dux, que no regatearon en lujo alguno para sus tumbas. En una de ellas está el corazón de Antonio Canova, es fácil de identificar porque es una con forma de pirámide.

3 opiniones en “Basilica di Santa Maria Gloriosa dei Frari”

  1. Se queda uno asombrado de la cantidad de “oficinas” que tenia “la secta” para los pocos habitantes que tenia Venecia en aquel tiempo…
    Salud

  2. Si vendieran todo el arte que acaparan, se desplomarían los precios y sería accesible hasta para los Orcos de Vecindario. Uno de los pocos países europeos en los que no tienen nada es Holanda. Primero los protestantes y después, hace unos años, la manía de follar niños les pasó factura y tuvieron que vender hasta las bragas de Santa Tecla para pagar las indemnizaciones.

  3. Por eso resulta tan interesante ir a ver la iglesia clandestina del ático (en Ámsterdam); la cual espero ver, por fin, en este viaje (en los anteriores no la localicé…y no me dio tiempo a buscarla con detenimiento). Y otra que me gusta mucho (que a esa siempre voy) es la del Begijnhof ; su sencillez y tamaño, me producen una calma infinita. Los países que tienen pocas iglesias, hacen que sea más divertido visitarlas.

Comentarios cerrados.