Basilica di Sant’Apollinare Nuovo

Siguiendo con el ingente patrimonio de la ciudad de Rávena, hoy llegamos a otra basílica, esta con un nombre que confundirá a los menos espabilados ya que lo veremos más veces esta semana. En la Basilica di Sant’Apollinare Nuovo se hospedaron los restos de San Apolinar de Rávena durante un montón de siglos. Aunque originalmente estaban en otra basílica fuera de la ciudad y que veremos en un par de días, cuando hubo algún miedo a que los truscolanes los invadieran y les robaran de todo como han hecho desde siempre en España, se trajeron los restos a la ciudad y rebautizaron la basílica. En su interior tiene unos bonitos mosaicos que veremos mañana y hoy nos centramos en su fachada, con un peculiar pórtico recubierto de mármol que se construyó en el siglo XVI (equis-uve-palito) y un campanario cilíndrico del siglo IX (palito-equis).

6 opiniones en “Basilica di Sant’Apollinare Nuovo”

  1. No me has visto por aquí en estos dias porque he estado hospitalizado con un a pequeña angina de pecho, pero mala hierba nunca muere… 🙂
    Salud

  2. Vaya, cuídate y que te mejores. Yo entré en tu blog a mirar y hoy vi que pusiste un comentario que estabas viajando con la familia. Veo que este casi que fue otro viaje a otra parte. Seguro que han sido los disgustos truscolanes.

  3. Sulaco-darliz, ha salido todo perfecto, me han atendido de maravilla en el hospital público de Plasencia que no recuerdo ahora mismo como se llama, pero ole y seis Oscars para todo el personal y me quito el sombrero por la sanidad pública, al menos de ese moderno y excelente hospital, ahora están ajustando un nuevo tratamiento, el anterior lo tenia desde hacia 15 años que me dio el infarto y apenas lo habian modificado. Me siento muy cansado despues de la angina de pecho, pero bien, incluso contento porque el tratamiento será puesto al dia.
    Muchas gracias por vuestros buenos deseos 🙂
    Salud

  4. Genín!!! Ni se te ocurra ponerte malo eh??? Quien me va a apoyar a mi para controlar a sulaco si no entras por aquí???
    Suerte, y biquiños gallegos. 😉

Comentarios cerrados.