Bastille Day

Bastille DayEn el frenesí cinematográfico que se desató cuando regresé de las Filipinas, la regla era ver tanto cine como fuera posible en el menor espacio de tiempo sin importar nada, con un resultado de nueve películas en cuatro días. Una de ellas es la de hoy, una peli de acción rodada en Francia de la que nunca había oído hablar titulada Bastille Day y que al parecer no tiene fecha de estreno en España pese a que ya habían decidido llamarla truscoluña no es nación.

Un julay rastrero se junta con un cacho de carne negra con ojos para resolver una coña o algo parecido

Un raterillo de poca monta gringo la caga hasta el fondo cuando lo que roba es una mochila con explosivos que acaba explotando y matando gente y lo convierte en el terrorista más buscado en París. Un picoleto secreto gringo lo encuentra y cuando descubre que el pobre acarajotado dice la verdad y hay gente intentando matarlo, se unirá a él para resolver el misterio, que parece ser que también tiene que ver con un grupo de élite de la policía francesa que quiere conseguir dinerillo por medios criminales.

Todo kiski sabe que yo con lo de espías y policías me aburro y que por eso no sigo absolutamente ninguna serie que se mueva en esos mares. La película empieza entretenida, con el raterillo montando sus números pero tras la explosión saltamos de género y nos adentramos en el de poli bueno, poli malo, corrupción policial, tonto del bote y similar. Sin que me haga dormir, la temática me resbala y mi atención se difumina. En el cine, varias pavas estaban allí para tocarse la zambomba con uno llamado Richard Madden que al parecer es muy famoso por una serie. Yo ni lo conocía ni creo que se vuelva a cruzar en mi camino porque no es un gran actor, es uno mediocre que pone calienta a unas cuantas burras. La historia está bien contada y entretiene pero vamos, es que se ven las cosas venir desde cien kilómetros antes de que aparezcan, que este género está muy pero que muy trillado y no queda espacio alguno para la originalidad. En muchos momentos, apesta a telefilm y te la puedes imaginar perfectamente viéndola en Telajinco con intermedios de cuarenta minutos en los que hasta se te olvida de qué iba.

Pese a la acción y las bombas y asesinatos frecuentes, no creo que sea muy del gusto de los miembros del Clan de los Orcos y aún menos de los sub-intelectuales con GafaPasta. Para ver por la tele, si la ponen.

06/10

Una respuesta a “Bastille Day”

Comentarios cerrados.