Batman Begins

Cuando vi el trailer de Batman BeginsBatman Begins me quedé prendado. De lo poco que se veía, estaba claro que por fin se habían atrevido a hacer el tipo de película que los seguidores de este superhéroe llevábamos esperando durante años, sobre todo después del nivel patético que alcanzaron con las últimas películas.

Ahora que la he visto junto a bleuge, lo puedo confirmar. Es una joya. Una más que excelente película en la que vemos como Bruce Wayne llega a convertirse en Batman, sus motivaciones, sus temores, sus deseos y como Batman no es más que un hombre con un puñado de cacharros que le dan los poderes que tiene, pero un hombre al fin y al cabo.

Para salvar a este superhéroe del cieno en el que lo metieron directores y actores anteriores se eligió a Christopher Nolan, un espléndido director al que recordaréis por Memento. El mismo, junto con David S. Goyer escribió el guión, porque aunque no os lo creáis, tiene guión, hay una historia sólida y robusta que respalda todo lo que se ve en pantalla. Teniendo este dúo fantástico, hacía falta un pedazo de actor para que Batman fuera creíble y eligieron acertadamente a Christian Bale, un hombre que cada vez me gusta más. Ya en navidades me quedé prendado con su interpretación de El maquinista, película en la que quedó consumido en los huesos. Ahora, plenamente recuperado y con toda la carne de vuelta a su cuerpo, se pasea por Gotham como un hombre atormentado que no puede escapar a su sino y que se enfrenta a sus miedos para controlarlos. Tiene momentos soberbios a lo largo de toda la película y al contrario que otros que interpretaron el papel anteriormente, no necesita ponerse el disfraz para sacarnos del sopor.

A su lado pusieron a un Michael Caine sembrado como siempre, haciendo del fiel mayordomo. Llevo toda una vida viendo a este hombre en pantalla y siempre consigue sorprenderme. Me muero de ganas por ver la película de nuevo en versión original para escuchar su acento. Otro que sale es Liam Neeson, en un papel medio místico y con un poco de mala leche.

¿Que sería de una película de superhéroes sin chica? Pues nada, así que eligieron a Katie Holmes, la actual novia del Tom, el ex- de la Pe. La chica lo hace bien. Tendremos que seguir atentos su carrera. Actualización: No me había dado cuenta que es Joey, la de Dawson’s Creek. Finalmente, no todo es historia y buenas actuaciones. La ambientación es muy buena, la fotografía impecable y engarza todo esto una banda sonora compuesta por James Newton Howard y Hans Zimmer que es soberbia.

¿Os he dicho ya que deberíais ir a verla inmediatamente? Dejad lo que estéis haciendo y buscad el cine con aire acondicionado más cercano. Este es un pelculón que no debéis perderos.
gallifantegallifantegallifantegallifantemedio gallifante

2 opiniones en “Batman Begins”

  1. La peli me ha gustado mucho…A PESAR DE ELLA. La srta. Holmes es un coñazo hecho actriz. Se supone que su personaje es una fiscal echada p´alante y la actriz no da la talla. Es ñoña y sosa. Por lo demás, todo cojonudo.

  2. Yo la vi bien. Fría y distante, como corresponde a las que solo buscan calentar miembros. Hacía el mismo papel en Dawson’s Creek, en donde estuvo cinco años calentando al pobre Dawson, que terminó con los huevos como sandías de tanta tensión sexual.

Comentarios cerrados.