Battlestar GALACTICA

battlestargalactica

battlestargalactica, originally uploaded by sulaco_rm.

En el año 2003 sucedió algo increíble. En una televisión llena de programas zafios y aburridos se encendió una pequeña luz en forma de mini-serie. Se trataba de Battlestar Galactica, la re-imaginación de una antigua serie de televisión y se convirtió al instante en un éxito sin precedentes. Gracias a ello, llegó una serie que ha durado cuatro temporadas y que acaba de terminar. Cada una de sus temporadas consiguió algo inaudito, sorprender a todos los que la seguíamos y mantener una calidad excelente. Juntos hemos vivido un gran éxodo, una guerra terrible y toda una serie de debacles en las que el Almirante Adama, su hijo, Apollo y Starbuck, han sido el centro de gran parte de las tramas. Yo no soy de series de televisión y sin embargo con esta me he comido las uñas esperando a ver cada uno de los episodios y me he comprado la mini-serie, la primera y la segunda temporada y haré lo mismo con las tercera y cuarta.

Para mí no hay ninguna duda y lo digo alto y claro: Battlestar Galactica es la mejor serie de la historia, no hay absolutamente ninguna otra que la pueda igualar. Ha redefinido la ciencia ficción hasta tal extremo que ahora me niego a discutir sobre ese tema con cualquiera que no haya visto al menos tres temporadas. En el último episodio se cerraron todos los lazos sueltos, hubo una explicación para todas y cada una de las tramas y al llegar al final, cuando en la pantalla de la tele hay un fundido en negro, sentí una enorme tristeza por haber terminado algo tan increíble y al mismo tiempo sentí que no había forma mejor de acabar con la serie. Cuando tenga las cuatro temporadas al completo las veré a uno o dos episodios por día para disfrutar de nuevo con un clásico que solo podemos catalogar de Obra Maestra.

Si os gusta la ciencia ficción, si miráis hacia el cielo e imagináis los mundos que pueden existir en algún lugar y creéis firmemente que algún día estaremos ahí arriba, saltando de planeta en planeta sin que parezca un gran esfuerzo, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a Battlestar Galactica. No os arrepentiréis.

2 opiniones en “Battlestar GALACTICA”

  1. Resta ver los últimos diez episodios. Me estoy planteando verlos directamente en inglés y no esperar a la versión doblada. Me lo estoy planteando porque ya he visto toda la serie doblada al español y estoy acostumbrado a las voces de esta versión.

    Convengo contigo en que, salvo aburridísimos capítulos puntuales, todavía estoy echando pestes por aquel capítulo sin sentido de la cacería en el campo de asteroides, Scarred creo recordar que era su título, la serie es muy buena y, en muchos aspectos, absolutamente redonda.

    A ver si no tardan mucho en doblar los capítulos que faltan.

  2. En eso tengo suerte. Solo conozco las voces en inglés y no me los puedo imaginar hablando español. La traca de los últimos diez capítulos es antológica, lo normal en las series es que se resuelvan las cosas en los diez minutos finales y no a lo largo de diez episodios. Cuando acabé el último me quedé como media hora disfrutando de ese instante.

Comentarios cerrados.