Be Cool

Hace poco empezaron a poner en la televisión holandesa un anuncio de cerveza en el que John Travolta va caminando por la calle y la gente lo saluda y lo llama Chili. El anuncio es peripatético y nunca le vi el sentido a que la gente lo llame Chili hasta que me enteré que ese es el nombre de su personaje en Be Cool, uno de esos engendros con los que nos torturan los americanos de cuando en cuando.

Parece que a alguien se le ocurrió la genial idea de volver a juntar a John Travolta y Uma Thurman. Supongo que pensaron que con la química de ambos era suficiente. Pensaron mal.

El director es F. Gary Gray, un tipo que ya ha dirigido un par de cintas que en su momento funcionaron bien en taquilla. Supongo que como tenemos que culpar a alguien, habrá que hacerlo a él responsable. La historia es plana y eso lastra mucho las casi dos horas que tenemos que permanecer en la sala. Trataron de hacer algo gracioso, pero la mitad de los actores no están por la labor, especialmente John Travolta, que se desmarca con una de las peores interpretaciones que le he visto en milenios. El cabrón es que caga todas las escenas en las que sale a conciencia y con la de minutos que le dieron, terminas deseando que le peguen un tiro y lo quiten de en medio. No hay química ninguna con Uma Thurman. Ella también sale muy sosa y fuera de lugar. No da la impresión de estar en una comedia. Por supuesto bailan juntos en una escena que debió ser eliminada del montaje final, porque ni aporta un ápice a la historia ni vale un carajo.

Con estos dos cagando la peli a conciencia, hubo que meter un montón de gente para compensarlos, pero no son suficientes. En este grupo está Danny DeVito, quien a pesar de salir en el cartel y tener su nombre en grande, no supera la escena inicial, lo cual es una pena porque al menos este tío si que sabe de comedias. De los demás, decir que son conocidillos y a veces tienen un buen golpe, pero definitivamente no es suficiente.

Así que me temo que he de sugeriros que os mantengáis lejos de esta mierda. Salvo por la escena en la que Uma Thurman enseña espalda en la piscina, no merece la pena.
gallifantegallifante

3 opiniones en “Be Cool”

Comentarios cerrados.