Bears

Una de las últimas películas que fui a ver antes de irme de vacaciones a las Filipinas fue un documental producido por la factoría Disney. El trailer me había despertado la curiosidad y pese a que en Holanda solo se estrenaba doblado al idioma bárbaro local, opté por aprender nuevas palabras ya que cuando descendemos a universos tan temáticos, siempre existen vacíos en mi conocimiento del idioma. La película se titula Bears, hasta donde yo he podido averiguar jamás de los jamases se ha estrenado o estrenará en España y de hacerlo, aunque a primera vista la titularían Osos, le pega mucho más lo de truscoluña no es nación.

Una osa julay cría a sus dos oseznos concebidos en pecado inmortal y tal y tal

La historia comienza con la llegada de la primavera y una osa que sale de su refugio con sus dos crías. Desde ahí la seguiremos en su aventura por conseguir comida y engordar y procurar que los dos oseznos aprendan las tretas que los mantendrán con vida e intentar no perder a uno de los dos en este primer año, algo que parece que sucede con mucha frecuencia.

No hay mucho que contar. Es una película familiar y educativa, algo absolutamente extraño hoy en día. Tenemos primerísimos planos de esta osa y sus crías, de otros osos que se cruzan por su camino, los vemos cogiendo salmones y haciendo todo tipo de cosas. La historia es lineal y en muchos momentos dramática. En muchos momentos, mejora las de la National Geographic porque parecen más cercano, aunque me pregunto si eso no significa que invadieron el espacio de estos animales y manipularon un poco para conseguir el resultado. El lugar en el que se crían estos osos es precioso y cada plano es un regalo lleno de belleza. Entre las cosas negativas y que para mí lastraron la película, la banda de audio es estúpida y jode en muchos momentos las escenas. Ponerles voces como de diálogos e intentar crear falsas conversaciones no aporta nada y en mi caso, me distraía, ya que igual podían haber hecho una película con un mínimo de indicaciones y habría sido mucho mejor. Por eso, al final de esta anotación, la puntuación será algo baja, el peso de las distracciones del audio y de las estupideces que decían lastra la calidad visual e informativa de la película.

Este no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que todos sabemos que jamás han estado interesados en cualquier cosa que tenga que ver con mejorar su educación. Tampoco creo que valga para sub-intelectuales de GafaPasta pero sí que puede ser interesante para familias con niños pequeños.

2 respuesta a “Bears”

Comentarios cerrados.