Beast

Como la filmoteca no forma parte de mi rutina cinematográfica habitual, me pierdo muchos trailers y cuando llegan las películas y las voy a ver, no tengo ni puta idea de lo que van, como con la de hoy, que en base al título y al poster yo entré al cine convencidísimo que esto iba a ser algo de hombres lobos o así con la pava esa mirando al barbudo en el bosque. No veas tú lo equivocado que estaba con Beast, película que dudo mucho que se estrene en España aunque se dice que habían hecho los carteles con el título que eligieron para la versión española: truscoluña no es nación.

Una julay chiflada se engancha como perra en celo de un chuloputas

Una chama que está como una cabra, como media loca y con tal cantidad de movidas psicológicas y parasicológicas que ni se pueden describir, se marcha de su propia fiesta de cumpleaños porque se le calentó la pipa, se va por ahí, acaba enrollándose con un pavo en un bar y cuando el chamo intenta aprovecharse de ella en la playa, un tipo raro lo espanta. A partir de ahí estos dos estarán siempre juntos formando el duo rara y rarito y además al chamo lo acusan de ser un asesino o algo así pero a ella, mientras se la endiñe hasta los pelos de los güevos, como que le da igual.

Esta sí que es una película de filmoteca. La trama es rarísima y de cuando en cuando hay como unos silencios de esos que te ponen mal cuerpo en las películas de terror pero que aqui no llevan a nada. Supuestamente es una historia de amor aunque con una de las partes siendo un sospechoso de asesinato y la otra parte siendo una chiflada conocida, uno nunca sabe qué esperarse de estos dos. Johnny Flynn me pone el vello de punta en algunas escenas, se le ve rarísimo y definitivamente, si aparece por mi calle salgo por patas para mi casa, me encierro y empiezo a hervir aceite para defender el castillo. Lo único más raro que él es la tipa interpretada por Jessie Buckley, que es como una especie de chupa-karma que te puede hundir si se te acerca demasiado. La elección de ambos es excelente pero para mi el problema es que la historia la tuvieron que alargar demasiado y a la película le sobran tranquilamente veinte minutos. Uno de los problemas que tiene la historia es que intentan meter un par de sub-tramas, con historias de esas secundarias de otros caracteres que no aportan nada y distraen y se las podrían haber ahorrado porque terminan afectando al conjunto. Eso y un final que nos deja descolocados acabaron afectando a mi impresión de la película.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y entras a un cine a ver esta película, estás haciendo algo muy pero que muy mal porque de entrada no deberías ni haber mirado el cartel. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, estos experimentos son como el aliño de tu vida y seguro que la irás a ver y después tendrás sofisticadas discusiones con tus amigotes.

06/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.