Before I Fall

Before I FallLa película sorpresa de los martes es como la caja de bombones de Forrest Gump solo que muchas veces los bombones están caducados y nos llevamos unos palos que no veas. Es comenzar la película y ves a un montón de gente entrando en IMDb para ver la nota y el tema y treinta segundos más tarde, hay una evacuación de parte del cine. Son las ventajas del abono ilimitado, al pagar una cantidad fija y no por película algunos desarrollan mucho más el instinto de la huida. En mi caso aguanté y me quedé a ver Before I Fall, la cual no tiene fecha ni planes de estreno en España aunque la querían titular truscoluña no es nación.

Una julay pollaboba revive su último día hasta el infinito y más allá

Una chama comienza un día más de su vida, levantarse, adornarse, ir al instituto con sus amigas las zorri-pijas, putear al resto, recibir un montón de flores porque es San Valentín y por la noche ir a una fiesta de un pavo, emborracharse y volver a casa. Las cosas no salen como deberían y acaban en un accidente. Ella se despierta en su cama, se acuerda de todo pero parece ser la única y revive el día, una y otra vez y empieza a notar cosas y a hacer cambios, intentando encontrar alguna manera de romper el ciclo que termina siempre con ella despertándose y comenzando el día otra vez.

La idea es buena y ya la hemos visto en otras películas, aunque aquí está entre adolescentes con graves desajustes hormonales. El instituto es como una zona de guerra en Afganistán, allí hay que saber sobrevivir y vemos como muchos despliegan lo peor que llevan dentro. La película oscila siempre en el drama, ya que sabemos que la pava muere y además en las movidas de todo lo que pasa en aquel lugar con el grupo de chicas más chachis y que resultan ser de lo peor. Al principio es muy interesante pero el problema es que el número de iteraciones en ese día es excesivo, llega un instante en el que aburre volver a pasar por lo mismo otra vez con un pequeño cambio. Se deberían haber centrado en cuatro o cinco escenarios y no en un número infinito. Me gustó mucho Zoey Deutch, la protagonista, aunque NI DE COÑA me creo que tenga edad de instituto y mejor no hablamos de algunos de los compañeros y compañeras de clase que deben estar ya más cerca de los treinta que de los veinte. El mensaje final está bien e igual alguna pava que vea la película aprende algo de la misma pero llegar a ese punto y final se hizo muy largo pese a que solo dura noventa y ocho minutos.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que destrozarán un cine en el que los obliguen a verla y tampoco es cine para los sub-intelectuales con GafaPasta. Esto más bien es materia obligatoria para pijas de instituto y aspirantes al papel de Cruella de Vil.

05/10

3 opiniones en “Before I Fall”

  1. Ya he tenido suficiente instituto para una temporada gracias a tu recomendación de las trece razones. Y tienes toda la razón, en los iunaitesteits no es un centro educativo, es una zona de supervivencia y guerrillas.

Comentarios cerrados.