Beignets al estilo del Café du Monde

Beignets del Café du Monde

Beignets del Café du Monde, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando estuve en Nueva Orleans en el año 2004, creo que lo que más me impactó fueron las beignets del Café du Monde. Todos los días iba por allí a pegarme mi plato de beignets, sencillas y deliciosas. Son similares a los buñuelos españoles. Después de volver a casa me olvidé completamente de ellas hasta que hace un año o así me entró la morriña y empecé a investigar. Encontré varias recetas y he probado algunas de ellas y la que más me gusta es la que comparto hoy. Es algo tediosa de preparar y definitivamente, si lo queréis usar como plato de desayuno tendréis que preparar la masa el día anterior o pegaros un madrugón ya que los tiempos de reposo de la masa no son negociables. Aún así, merece la pena y el resultado es sabrosísimo. Como siempre que se hacen postres, procurad respetar escrupulosamente las cantidades ya que este es un campo en el que la creatividad puede tener consecuencias nefastas. Sin más os dejo con la receta.

Los ingredientes: 1 sobre de levadura (no el baking powder), 1 taza de leche calentada a unos cuarenta grados (230 ml de leche), 2 huevos, 56 gramos de mantequilla derretida, 1 cucharadita de sal, 380 gramos de harina, aceite vegetal para freír, azúcar glass (de repostería).

La implementacion: ¡Además de la harina que puse en los ingredientes, hará falta más para añadir mientras se amasa y para la superficie! Se pone en un bol grande la leche caliente y la levadura y se deja unos minutos para que se mezclen. Pasado ese tiempo, se añaden los dos huevos y la mantequilla derretida y se mezcla bien. Añadir a continuación la sal y la harina y con una cuchara mezclar hasta que tenéis una masa muy pegajosa.

En una superficie con harina poner la masa y trabajadla durante unos diez minutos, añadiendo harina siempre que sea necesario. Estará preparada cuando ya no resulta pegajosa y la notáis elástica. Haced una bola con la masa. Limpiad el bol y extended en su interior un poco de aceite. Se pone la bola de masa dentro del bol y se cubre con un paño de cocina y la dejamos reposando durante cuarenta minutos para que doble su tamaño.

Preparad de nuevo la superficie enharinada y trabajad de nuevo la masa, golpeándola un poco. Cubridla allí mismo de nuevo con el paño de cocina y la dejáis reposar quince minutos más.

Calentad en una sartén o una freidora el aceite vegetal a unos 160 grados. Echad un poco de harina sobre la masa y con un rodillo de cocina formad un cuadrado de unos treinta centímetros. Cuando lo tengáis podéis usar un cortador de pizzas para que los bordes queden perfectos. Cortar este cuadrado en cuatro tiras iguales y cada tira en seis piezas, hasta completar 24 rectángulos. Para freír lo podéis hacer en tandas, el tiempo de fritura es de un minuto y medio por cara y cuando están cocinados, ponedlos en una bandeja cubierta de papel de cocina para que absorba el aceite. Es muy importante que el aceite esté caliente o la masa absorberá el aceite.

La cantidad por persona es de tres. Los podéis servir en platos espolvoreándolos con abundante azúcar glass. Si queréis, acompañarlos con una confitura de cerezas o sirope.

La masa se puede guardar una vez hecha y se conserva en la nevera más o menos una semana, así que podéis prepararla con antelación o simplemente, no usarla toda de una vez y repetir usando las beignets como postres un par de días más tarde. Está delicioso.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

12 opiniones en “Beignets al estilo del Café du Monde”

  1. 70.3 kilos ayer por la mañana y he estado comiendo beignets toda la semana (y en cinco minutos me preparo las últimas). Mi peso es 69 así que estoy casi en mi peso. Lo cnosigo a base de beber agua y más agua y más agua. Además de las beignets, las cenas de esta semana han sido: lasaña, 2 días wok con fideos y pollo, lentejas con chorizo, pollo con tomate envuelto en jamón de parma.
    Actualización: Hoy también peso 70.3, quizás un poco más porque después del pesado me desayuné 4 beignets y me he quedado jarto. Todavía estoy esperando el buchito

  2. estás esquelético! (bueno, tambien depende de tu estatura, pero es un peso más bien bajo, y lo de los 69 aún más)la verdad que tiene razón Genín, es sorprendente, serán las pasaditas en bicicleta que te pegas…

  3. Virtuditas, yo soy un retaco de 1.74m y tengo un embarazo perenne de 4 meses y medio tirando a cinco. El peso lo mantengo a base de mucha agua, mucho caminar y la bici. Atrás quedan los años de tripa plana con 66 kilos, aquellos sí que eran buenos tiempos. Mirando el lado positivo, ahora no necesito cinturón y me ahorro el engorro al pasar la seguridad de los aeropuertos.
    Y esta mañana, 70.0 kilos, todo un éxito que hay que atribuir a mis dos horas caminando ayer por Amsterdam y a la frugal cena con mi más-mejor-amigo-de-cine el Niño, que me obligó a comer ensalada como si yo fuera una cabra u otro animal rumiante. En fin, hoy lo compensaré con estofado de carne con cerveza Guinness y unas papitas fritas.

  4. Mientras le llames más-mejor-amigO-de-cine todo va bien, el dia que alguien sustituya esa frase con un amiga, entonces hablamos jajaja. Besos.

  5. Hice yo ese estofado con tu receta!!! lleva un huevo de tiempo, pero vale la pena… ñam.

  6. Ayer por la noche tuve un frenesí culinario e hice flan de huevo, algo que llevaba más de tres años sin cocinar y con las claras de huevo preparé Suspiros que he estado regalando por la oficina esta mañana. El estofado toma tiempo pero mayormente de espera. Se lanza todo en el caldero y a beber cerveza más de dos horas y media esperando.

  7. Cuál es la diferencia entre levadura y backing powder? Para mí el backing powder es la levadura Royal, una levadura sintética. Quizá a levadura te refieras a esa levadura color marrón verdoso de gránulo fino, es decir la levadura en sobre que más se asemeja a la levadura fresca. Es así?

    Haré la receta este fin de semana, el sirope al que te refieres supongo que será el stroop, si no es así, altamente recomendable, más que nada porque evita quemar sártenes con el caramelo líquido. Tienen una pinta deliciosa.

  8. Psikke, lo que tienes que usar es Giest, levadura, la de los granos marrones finos, los pones con la leche y después de cinco minutos sin hacer nada se han mezclado. No sé si funcionará con baking powder, yo tengo ambas y según la receta uso una u otra.
    Hay gente que les inyecta el sirope pero eso es muy avanzado para mí.

  9. Tu anda, intenta convencerla y si te aguanta el trote entonces hablamos 🙂 De todas formas, hace falta mas que una tarjeta pathe de esas para ser la mejor amiga del cine jejeje, no se reemplazan ciertas cosas tan facilmente 🙂

Comentarios cerrados.