Berlin Hauptbahnhof

Berlin Hauptbahnhof

Berlin Hauptbahnhof, originally uploaded by sulaco_rm.

La Estación Central de trenes de Berlín es una auténtica maravilla arquitectónica que ha costado 900 millones de euros. Desde el exterior parece un enorme palacio de cristal pero hay que entrar dentro para alucinar en colores con sus cinco niveles, los trenes y metros llegando y saliendo desde diferentes alturas y el centro comercial que se funde con la estación de una forma única. Está situada en el centro de la ciudad, muy cerca de la puerta de Brandenburgo, el Reichstag o los restos del Muro.

Incluso aquellos que visiten el lugar por avión deberían dejarse caer por allí y disfrutar del espectáculo durante unos minutos.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Berlín las puedes encontrar en el álbum de fotos de Berlín y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Diario de Berlín, el prólogo

4 opiniones en “Berlin Hauptbahnhof”

  1. La Hauptbanhof no está entre mis edificios favoritos (tampoco el Sony Centre). No la he visto terminada y no he entrado en ella, es una manía personal que tengo hacia tanto vidrio, que se utiliza hoy en día para ser modernos.

  2. Vivo en un país en el que casi no hay edificios de vidrio y cuando los hacen, son horrorosos como uno que hay en Hilversum que algún día fotografiaré con los vídrios pintados de colores. A mí me gusta el diseño de la estación y la forma en la que han conseguido mezclar el metro, el tren y el centro comercial. Es muy natural la transición de una zona a otra y todo el lugar goza de un montón de luz. Realmente admirable y sobre todo en estas tierras con tantos meses de oscuridad. El Sony Centre queda bonito de lejos por la forma de la cúpula central pero de cerca no es más que un montón de edificios con una plaza cubierta en el medio y lo que más cuenta allí es el WiFi gratuito en la plaza.

  3. La estación no la conozco bien, y no puedo opinar de su funcionamiento.
    ¿Te fijaste cómo han tratado en el Sony Centre al edificio que estaba antes? Metido en una urna de vidrio, como si fuera una momia. Hubiese preferido que le hubieran dado una muerte digna.

  4. No, no me fijé pero reconozco que por el Sony Centre solo fuimos para mandar un par de correos y moderar la bitácora. El sitio es demasiado “moderno” en una ciudad llena de bellísimas antigüedades.

Comentarios cerrados.