Berliner Dom

Berliner Dom

Berliner Dom, originally uploaded by sulaco_rm.

La catedral de Berlín es un edificio solemne situado muy cerca de la isla de los museos (Museumsinsel). Se acabó en el siglo XX. Por desgracia no pude entrar a verla así que lo añadiré a mi lista de cosas pendientes de la ciudad. Me encantó el aspecto de edificio de libro de H.P. Lovecraft que tiene. Seguro que por las noches corren fantasmas por sus habitaciones y se oyen gemidos de demonios que intentan escapar de las calderas del infierno a través de una alteración del espacio-tiempo que conecta el averno con la capital Alemana.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Berlín las puedes encontrar en el álbum de fotos de Berlín y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Diario de Berlín, el prólogo

11 opiniones en “Berliner Dom”

  1. Desde el Berliner Dom hasta Alexanderplatz hay un pateo. Y Alexanderplatz en sí mismo no es más que una explanada en obras de la que se están arrancando todos los vestigios de cuarenta años de infamia.

  2. Lo cierto es que a mí la catedral de Berlín no me gusta. Me parece demasiado tocho. Prefiero, sin ser santo de mi devoción, la otra, la católica, la de St. Edwig, aunque la cúpula que le pusieron después de la guerra no me convence. Estaba mejor antes.

  3. Tienes razón. A mí tampoco me gusta, pero la prefiero. No sé muy bien por qué, tal vez porque es menos pretenciosa: una rotonda y un pórtico. Punto. Un ‘pequeño’ Panteón.

    Si se puede medir lo que te gusta un edificio por las veces que entras en él, a St. Edwig he entrado una vez (y vale) y a la otra ninguna (y también vale).

    Tal vez sea, además, porque algunos lo consideran (a St. Edwig) el primer edificio neoclásico de Berlín, aunque a mí me siga pareciendo barroco. Tal vez sea por su arquitecto, Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, que hizo la Opera que está justo delante, que amplió el palacio de Charlottenburgo, que construyó el de Sanssouci, en Potsdam, y alguna cosa más que, sin llenarme (no soy fan del Barroco), creo que están bien. No sé cual es la razón, pero prefiero esta catedral a la otra.

  4. Dios, soy un inculto. No me suena ninguno de esos. Cada vez tengo más claro que eres un intelectual y lo que me fascina es lo que puedas estar encontrando aquí dentro pero quiero que sepas que yo te agradezco los comentarios porque despiertas mi curiosidad y visito la Wikipedia para aprender algo nuevo.

    Off-Topic habitual en esta semana. Estuve en el MOMA y en el Metropolitan. Soy un inculto que va a los museos y se los patea mirando cosillas de Picasso, Van Gogh, Cezanne, Rembrandt, Dali y similares sin que se le pegue nada (gracias a Dios). Hay -8 grados y un viento que hace que parezca -14. Por eso me metí en museos porque la calle estaba imposible. También he estado en el homenaje a John Lennon por su asesinato, frente a su edificio. Cantamos canciones de los Beatles y suyas y fue muy emotivo. Después nos jincamos un plato de costillas. La vida es así de dura. Pasas del arte al crimen y luego al plato de comida. Amo a Nueva York. Me piro a dormir que mañana tengo la maratón absoluta del último día.

  5. Me gusta tu blog y te suena casi todo lo que he comentado, porque lo has visto. Puede que muy rápido por falta de tiempo. Yo, simplemente, he estado más veces. La he visto separada, la he visto unirse y he visto cicatrizar sus heridas. Hace unos años sí que había grúas, cientos de ellas. La última vez que estuve (el año pasado) me dio la sensación de que ya no había casi ninguna.

    Puede que no te suene Sanssouci porque no fuisteis a Potsdam. Merece la pena y siempre habrá otra oportunidad.

    Y a mí también me gusta Nueva York, the city that never sleeps, aunque no la elegiría para vivir.

  6. He borrado unas cuantas grúas con software de edición. Al menos en dos fotos de esta selección eliminé 2 o 3 grúas en cada una de ellas.

    Yo viviría en Nueva York un mes para conocerlo todo bien. Una semana no da para mucho. Salgo en media hora para ver si consigo tickets y ver otro musical a las 2pm y de paso hacerme las dos rutas planeadas y visitar un par de sitios sueltos (Naciones Unidas es uno de ellos) y comprar algo en el barrio Chino. Una agenda de infarto.

  7. Bueno, al menos se te despierta la curiosidad Sulaco. Eso es bueno. 😉

    Mmm, a mí me suele sonar a chino muchas cosas de las que cuentas, pero luego poco a poco voy buscando información y aprendo cosas.

    Suerte con el frío por ahí. En el norte de la península hay un temporal del copón. Frío, agua, nieve… de todo. 🙂

  8. Demasiado tarde In I Go, lo he visto al volver. Estuve en Naciones Unidas y me gocé la visita solo por ver las salas donde se rodó El Intérprete. Nuestra guía era una austriaca guapísima que me recordaba a Nicole Kidman pero en moreno.

    corsaria, he perdido los labios del frío tan grande que he pasado. Mañana el gran viaje de vuelta a casa. Prácticamente todo el día en ruta. Llego al otro lado por la mañana, directamente al trabajo a dormir en la oficina.

Comentarios cerrados.