Bob Esponja: Un héroe fuera del agua – The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water

La semana pasada en la sesión doble que tenía originalmente planeada para el sábado había una película infantil en TresDé que como no había visto el trailer, me daba mal yu-yu y decidí cambiar, algo que fue un error supremo. Este fin de semana la volví a poner en mi lista y por fin fui a ver The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, que en España se estrenó con el título de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua y que protagoniza un personaje que he visto en tiendas de juguete pero que me resulta total y completamente desconocido.

Un estropajo julay monta un pitote de que te cagas por culpa de un cacho de carne pa’comer

En una hamburguesería bajo el mar desaparece la fórmula secreta y todo el poblacho se chifla y enloquece porque ya no pueden comer las hamburguesas. Bob Esponja irá con otros en una misión sagrada a encontrar la fórmula y volver a traerla, haciendo de todo para conseguirlo y teniendo que enfrentarse con un malo que no tiene pinta de malísimo pero que igual tiene que ser derrotado.

Lo primero que me chocó en esta película es que saltan de tema en tema cada rato, que a veces es animación, a veces es mezcla de seres humanos y animados, a veces no se sabe lo que es y que en todo momento aparecen y desaparecen personajes de una manera casi aleatoria. Es casi imposible comprender el guión y no seré yo quien lo intente. Pese a este caos, hay infinidad de momentos en los que te ríes con las estupideces que dicen y con las chorradas que hacen. Antonio Banderas hace de pirata amanerado y con una actuación exageradísima que le viene muy bien a su pirata. Sus escenas son siempre entretenidas y aunque todo a su alrededor parece más falso que un billete de cinco leuros truscolano, te ríes igual. El resto son gente desconocida y las voces de los personajes animados, entre las cuales no reconocí a ninguna. La parte cómica de la historia funciona como un reloj suizo. No así la parte que ha de entretener a los niños, que en muchas ocasiones se desconectaban de la peli y se aburrían en la sala y mira que en pantalla siempre habían colores muy vivos como para atraer su atención. El final es simplón y feliz, como era de esperar y no se por qué me temo que continuarán haciendo películas.

No voy a decir mucho más. Si en algún momento de tu vida has seguido la serie de dibujos animados probablemente te mole mazo. No creo que un miembro del Clan de los Orcos tenga neuronas suficientes para divertirse con esta película pero igual me equivoco. Para los demás, esto es algo que si lo dan por la tele y estás aburrido, tiene un pase.

Una respuesta a “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua – The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”

Comentarios cerrados.