Bosmongolo, la.

(del neerlandés bosmongool, -golen)

1. adj. bosmongolo (? perteneciente a la élite de subhumanos con perfil en el caraculolibro, tuiterota o en el buss).

2. adj. Perteneciente o relativo a todos aquellos dosputocerolos que son tan estúpidos como para creer que los quinientos amigos que tienen en su caraculolibro, tuiterota o en el bus son reales. La experiencia demuestra que esos subhumanos en realidad no conocen a casi ninguno de esos contactos y definitivamente no hay un afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, algo que sí sucede en la verdadera amistad.

3. adj. Que padece dosputocerolismo U. t. c. s.

4. m. En lenguaje hablado al referirnos a un bosmongolo se da por supuesto que se trata de una persona que dice estar al día en las últimas tendencias de ingeniería social y saber mucho de todo aunque en realidad no tiene ni puta idea de nada y no deja de ser uno más de los borregos manipulados para seguir las últimas modas de la sociedad de consumo.

5. coloq. pollaboba.

2 opiniones en “Bosmongolo, la.”

  1. Genín, si la palabra derivara del inglés y existiese en ese idioma, sería bossmongoloid y en inglés no se crean palabras compuestas de esta forma, así que NO.

    La palabra viene del Holandés, y en ese idioma Bos significa Bosque y Mongool es Mongólico, así que su significado es literalmente Mongólico del bosque como ya expliqué hace un tiempo. También entonces dije que este insulto surge de la existencia en el pasado (e imagino que también hoy en día) de residencias para personas con este tipo de problemas escondidas en el corazón de los bosques.

    Jefe en holandés sería baas y la palabra como tal no tendría mucho sentido y dudo que nadie llegara a adivinar que se trata de un insulto.

Comentarios cerrados.