Boy 7

Hay géneros que parecen prohibidos en el cine neerlandés y el de la ciencia ficción es seguramente el ejemplo más claro. Hasta ahora y en todos los años que llevo por aquí, ni de broma hacen películas que entren en este territorio, igual que en quince años solo ha habido una peli de terror. Los productores locales son más de dramones históricos, dramones actuales, mucho cuerno, mucho crimen de terroristas musulmanes de mierda y mucha comedia romántica en destinos vacacionales mediterráneos o ambientados en los días cercanos a Sinterklaas o Navidad. Por eso, cuando vi el trailer de la película de hoy flipé en una o varias dimensiones ya que parecía que por fin se lanzaban por el risco de la ciencia ficción. La película se llama Boy 7 y jamás de los jamases se estrenará en España o cualquier otro lugar fuera del Benelux.

Un julay se despierta sin memoria y con un montón de malajes que le quieren dar candela de la mala

Un chamo se despierta en el metro después de desmayarse sin recordar nada y siendo perseguido por un montón de gente mala que lo quiere capturar o matar. Cuando empieza a recordar descubre que le lavaron el cerebro y lo entrenaron para realizar operaciones ilegales y que hay una trama para controlar el país y asegurarse que la gente actúa como los borregos del CaraCuloLibro.

La película tiene un comienzo algo lento pero una vez conocemos a los personajes y entramos en el lugar en el que lavan el cerebro a los chicos y los entrenan para convertirlos en máquinas asesinas sin memoria, gana interés. Tiene un par de buenas escenas de acción y solo falla cuando se detienen y llenan minutos con gente hablando y tratando de justificar las cosas, cuando todos sabemos que en ciencia ficción no se justifica nada, se hace y punto. A falta de un mega presupuesto, se las apañaron para elegir escenarios en los que resultaban creíbles los sucesos y tiene mérito que la trama llegue al final a gran velocidad y manteniéndote agarrado al asiento. Hay una especie de relación amorosa que no termina de cuajar y que seguramente habría mejorado la historia si llegan a saber como tratarla.

En fin, que no voy a decir mucho más. Es cine holandés que entretiene, original y distinto a lo que tenemos habitualmente por aquí y con un montón de gente nueva que no lo hace mal y a los que habrá que seguir por si resulta que son la próxima generación de grandes actores y actrices. Siendo holandesa y no estando previsto que la doblen o salga del país, la probabilidad de que un miembro del Clan de los Orcos se cruce con la película es remota y lo mismo sucede con los sub-intelectuales de GafaPasta.

Una respuesta a “Boy 7”

Comentarios cerrados.