Boy A

Boy APara protegernos como manada hemos creado un montón de sistemas de seguridad y uno de ellos es el penitenciario, un sistema en el que aparcamos a aquellos que han hecho algo que está mal y de donde esperamos que no salgan nunca. Lo de las segundas oportunidades nos viene muy grande, digamos lo que digamos, a la hora de la verdad en nuestro corazón no hay espacio para ellas, sobre todo si el crimen que se causó fue de esos que no tienen nombre. Boy A trata sobre el crimen cometido por unos niños y de como nunca podrán volver a integrarse en nuestra sociedad. La película no tiene ni nombre ni fecha de estreno para España.

Un julay algo malaje las pasa canutas cuando sale del trullo

Comenzamos la película viendo a un joven que llega a la ciudad acompañado de una especie de tutor y se instala en una casa. Está recién salido de la cárcel en donde ha pasado gran parte de su adolescencia por un crimen terrible que cometió de niño. Pronto tendremos flashbacks en los que vemos lo que sucedió el pasado mientras el chico rehace su vida con una nueva identidad, consigue un trabajo, se echa novia, tiene amigos y descubre que el mundo puede ser un lugar increíble si tienes la suerte de estar en el lado correcto de la balanza. Su pasado lo perseguirá y cuando se descubra, ese día su nueva vida quedará totalmente destruida.

Tenemos nuestros principios muy claros y no dudamos ni un instante de la forma en la que actuaremos ante determinadas situaciones. Todo eso se desvanece cuando estás viendo esta película y pese al crimen que cometió el chiquillo, te pones del lado de Andrew Garfield y sufres con él por lo injustos que somos y la poca capacidad para el perdón que tiene nuestra sociedad. Su actuación no solo es brillante, se merece un Oscar. Con una delicadeza extrema, lo vemos como un joven frágil y al que sorprende todo aquello que descubre por primera vez y que se había perdido por estar en la cárcel. El director consigue que tanto este chico como el resto de protagonistas borden una pequeña película que seguramente pasará desapercibida y que por méritos propios debería estar en todas las carteleras.

Una de las historias más tiernas y dura que he visto en muchísimo tiempo. Una joya que se merece el apoyo del boca a boca. Vete a verla y díselo a todos tus amigos, que corra la voz.

9-10 Excelente

3 opiniones en “Boy A”

  1. Rodolfo, he leído esto dos veces buscando el fallo. Creo que era en el comentario pero por Dios bendito y las bragas sucias de la Infanta mayor, confirma que es así.

Comentarios cerrados.