Breaking and Entering

Breaking and EnteringDe nuevo me toca hablar de una de esas películas que pasan en silencio y de las que no te enteras porque no están destinadas al mercado de consumo masivo. Mira que yo leo sobre cine, ando siempre husmeando para enterarme de lo que hacen mis actores y directores favoritos y visito varias páginas sobre el tema pero ni aún así me había enterado que existía algo llamado Breaking and Entering cuyo título ni siquiera fue traducido al español y que está dirigido por Anthony Minghella.

Un julay metrosexual con hija acelerada se folla a una serbia de mierda con hijo de puta

Las historias de amor no escasean. Las historias de relaciones interpersonales sí. Esta película trata de eso, de la forma en la que interactuamos con los demás, de como nos ven y como los vemos a ellos, de lo que podemos hacer para ayudar al prójimo y de como nuestras vidas están todas enlazadas y un pequeño empujón en un sitio puede provocar una terrible tormenta en otro. La película es un drama en donde un hombre con éxito y con una hija con problemas se enamora de una mujer a la que la vida no sonríe, una serbia que trata de sobrevivir en Londres mientras su hijo se vuelve un delincuente por culpa de las malas compañías. Ambos tendrán que tomar decisiones fundamentales, deberán decidir lo que hacen con sus vidas y afrontar su futuro.

Como siempre el inigualable Jude Law borda su papel. Sufre y trata de ayudar a una desconocida y encaja los golpes de la vida con una belleza muy triste. Se enamora de Juliette Binoche que interpreta a una extranjera viviendo en Londres, una mujer que hará lo que sea por salvar a su hijo, lo único que le queda después de haber recibido multitud de golpes en esta vida. Su relación está abocada al fracaso y ambos lo saben pero eso no les impide enamorarse y sufrir por las decisiones que han de tomar, cada uno tendrá que defender su otra vida, esa de la que no pueden escapar y a la que están ligados por múltiples vínculos.

El resto del reparto es también de esos que te dejan con un buen sabor de boca. Todo el mundo es muy eficiente y la historia se pasa en un suspiro. Sales del cine pensando en lo triste que puede ser la vida en algunas ocasiones y en lo afortunados que somos por la dicha y alegría que disfrutamos.

Elige muy bien a quien quieras llevar contigo al cine porque es una historia de amor y un drama al mismo tiempo.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,