Bride Wars – Guerra de novias

Bride Wars - Guerra de noviasPara alguien que como yo no se suele perder una comedia romántica porque hay que reconocer que es un género suave y con el que me lo paso bien sin grandes complicaciones, empiezo a darme cuenta que si en la comedia no hay una pareja, la cosa no funciona y me aburro soberanamente. Algo así fue lo que me sucedión con Bride Wars, película que se estrenó a mediados de enero en España como Guerra de novias.

Dos julays más mejores amigas se intentan arrancar los pelos del coño por pisarse el local en el que celebran sus bodas.

Dos amigas sueñan con casarse y celebrar sus bodas en el hotel Plaza de Nueva York y por casualidades de la vida, a ambas se lo proponen con unos días de diferencia. Al comienzo la cosa va bien porque hay dos fechas distintas y las bodas se pueden celebrar pero por culpa de un error, acaban con sus bodas el mismo día y como ninguna da su brazo a torcer, su relación se irá a hacer puñetas. A partir de aquí tendremos una guerra de guerrillas entre las dos que sufren todos aquellos que las rodean.

Esta debería ser una típica comedia romántica si no fuera por el pequeño detalle que no hay machos, no hay la presencia fulminante de un cipote grande y gordo que ellas adoren y al que le rindan pleitesía. En su lugar, nos tenemos que conformar con estúpidos diálogos, putadillas absurdas y mucha gilipollez camuflada de humor. Los novios no cuentan nada y apenas aparecen y la estúpida confrontación entre dos pijas retardadas y consentidas no tiene el volumen suficiente para aguantar el interés del espectador. Según pasan los minutos la cosa se hunde más y más hasta que tocamos fondo en la absurda y previsible escena final con las bodas celebrándose y las cosas encajando en su sitio como debe ser. Solo le pido al Dios que me esté escuchando que nos libre de una segunda parte y a cambio no me comprometo a nada que yo soy muy malo manteniendo promesas.

A menos que quieras metérsela hasta los huevos a una guarrilla a la que le has echado el ojo encima, no veo razón alguna para que tengas que pasar por esta tortura que seguro que usarán a destajo en la cárcel de Guantánamo para ablandar a los hijosdeputa terroristas musulmanes de mierda.

03/10