Brigada de élite – Gangster Squad

Brigada de élite - Gangster SquadEl otro día comentaba lo poco que me llaman la atención las películas con crímenes y demás y parece que estamos en temporada porque no se estrena otra cosa. Hoy tenemos una de gangsters americanos, algo que quizás cuando tenía diez años me fascinaba pero una vez descubrí la ciencia ficción y el género de terror, lo de los gangsters es como muy de mariponsones. En cualquier caso en esta historia habían elegido un elenco de esos que me obliga a ir al cine aunque no quiera y ni los diez grados bajo cero y una nevada de escándalo consiguieron impedir que me acercara al cine para ver Gangster Squad, película que se estrena a comienzos de febrero en España con el título de Brigada de élite, título probablemente exacto ya que yo soy un ignorantón y me regodeo en mi incultura y pensaba que gangster se debería traducir al español como gánster pero está claro que me equivoqué.

Un puñado de picoletos se ensañan con el cuñao del Güaca y lo quieren enchironar

Siempre nos centramos en Chi-cago, en Chi-meo y en Nueva York pero resulta que había gánsters también en la costa oeste norteamericana y la película se centra en un policía al que se le pide que acabe con el capo local y su organización en una especie de operación encubierta y seguramente ilegal. El hombre monta un pequeño equipo que por desgracia tiene mucho éxito y pondrán patas arriba el mundillo del crimen en la ciudad de Los Ángeles.

En una película coral lo primero es introducirnos a los personajes y ponerles sus pequeñas tramas secundarias y en este caso lo han logrado plenamente. Después tenemos un malo en condiciones, un tipo que está interpretado por Sean Penn, el cual parece que se ha estirado la piel un montón y la cara le ha quedado como si fuera un personaje de cómic, algo que al ser el malo le viene muy bien. El supuesto protagonista es Josh Brolin y aunque hace un buen trabajo y resulta convincente y tiene una mujer más ladilla que un cura en la puerta de una guardería, queda un poco apagado cuando a su lado tiene a Ryan Gosling, el cual se limita a echar mano de su mastodóntico carisma y pese a las frases tontas que le hacen decir, no puedes dejar de quedarte prendado con él. Para que haya algo bonito y que se produzcan las calenturas de rigor eligieron a Emma Stone, una chica que está como para mojar pan y que sin lugar a dudas recibe el título de Chocha del martes o hasta de cualquier otro día de la semana. No se requería un gran esfuerzo interpretativo y cumplió perfectamente.

La película tiene unas buenas persecuciones y tiroteos, tiene sus momentos de camaradería, de maldad pura y dura y es bastante dinámica con lo que se pasa volando y aunque el final está cantadísimo, tiene su gracia. Si lo que buscas es entretenimiento, aquí lo encuentras seguro. Por la violencia y los tiroteos este es el tipo de historia que puede atraer a los miembros del clan de los Orcos.

08/10

Una respuesta a “Brigada de élite – Gangster Squad”

Comentarios cerrados.