Brimstone

BrimstoneUna película del oeste dirigida por un director holandés y con alguna actriz holandesa en el elenco es algo exótico y que merece la pena ver, sobre todo si sabemos que la dirige el julay que hizo hace la tira de años Oorlogswinter, película de la que por supuesto se ha hablado por aquí ya que al no participar en las orgías del copiar+pegar de la chusma y la gentuza que gana premios, me veo abocado a aportar contenido nuevo todos y cada uno de los días. La película la pusieron en el día del estreno sorpresa y según se supo el nombre, un tercio de la sala cogió puerta y una hora más tarde se marcharon algunos más. Se trata de Brimstone y que yo sepa, no tiene fecha para su estreno en España.

Un julay está obsesionado con una chama, a la que quiere hacer pupita de la mala y de la peor

Resulta complicado contar la trama porque son cuatro episodios que no están ordenados pero más o menos nos cuenta la historia de la relación de una muda con una especie de cura protestante que parece tenerle una tirria de que te cagas.

Contar la historia dividiéndola en segmentos y comenzando por el tercero, de ahí al segundo, después el primero para terminar en el cuarto es un poco arriesgado pero aquí funciona. Comenzamos en una parte extremadamente violenta, obscura, sucia y terrible y pensamos que no puede haber nada peor y nos equivocamos por completo. La historia está vista desde el punto de vista de las mujeres y el principal carácter masculino está interpretado por Guy Pearce y es una persona a la que deseas matar en cada momento en el que aparece en pantalla, es un tremendo hijo de zorra truscolana, una bestia asquerosa. La violencia que despliega con los niños y con su esposa es brutal, el tipo es una rata repugnante al que hasta los espectadores le tenemos miedo. La holandesa Carice van Houten está de fábula como la madre que hace lo que puede para proteger a su hija, tiene un papel muy comedido y muy sufrido. Sin embargo, la que brilla aquí con luz propia y la que demuestra que es una gran actriz es Dakota Fanning, su interpretación es de lo mejorcito. No quiero estropear la película así que no diré mucho más. Los niveles de violencia y crueldad en esta película son con gran diferencia, los mayores del 2016, no hay otra película que se haya estrenado este año con el sadismo que se despliega aquí y que los espectadores vemos porque el director no nos ahorró un solo plano.

Es un cine demasiado complejo y elaborado para ser procesado por cerebros uni-neuronales como los de los miembros del Clan de los Orcos. Una que los sub-intelectuales con GafaPasta más jóvenes y menos ñanga deberían ver.

08/10

2 opiniones en “Brimstone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *