Bro’s Before Ho’s

Bro's Before Ho'sEn el cine holandés hay un tipo de comedias salvajes que se aproximan a lo que hace en España Santiago Segura con su Torrente. Es un tipo de cine que no vale para todos los estómagos ya que no se cortan un pelo a la hora de resaltar y mostrar todo tipo de ordinarieces. Es también un tipo de cine en el que raramente entran hembras y por eso, cuando esperábamos el comienzo de la película y habían cuatro hembras juntas, el empleado del cine entró recordando a todo el mundo cuál era el título de la película y de repente las cuatro se miraron aterrorizadas y salieron por patas puesto que se habían equivocado de sala, algo que sucede con frecuencia cuando tu cerebro está ocupado en elegir bolso y zapatos a juegos o evaluar y juzgar la ropa de tus amigas. Con la sala de cine prácticamente libre de chochos y todo el mundo con su cerveza correspondiente en la mano (sí, en Holanda se bebe cerveza en el cine sin ningún problema …), nos preparamos para el comienzo de Bro’s Before Ho’s, película que pese al título en inglés es neerlandesa y por supuesto, ni en este ni en universos alternativos llegará a estrenarse en España o cualquier país fuera del BeNeLux.

Dos hermanos julays hartos de mojar el churro en todo chichi de vecina se encoñan del mismo potorro y se monta la de Dios

Dos hermanos, uno blanco y el otro como macchiato y adoptado, se prometen siendo retoños que jamás tendrán una relación permanente con una hembra. Cuando están en la juventud se lo pasan bomba con unas trolas de que te cagas para engatuzar a las pavas y poder follárselas. Todo cambia cuando ambos conocen a una que se enrolla con uno y el otro se enamora de ella. A partir de ahí tendrán que revisar su promesa y elegir el tipo de vida que quieren llevar. Todo eso, con amigos frikis y mucha ordinariez y vulgaridad.

Esta es una película para hombres, de hombres y en la que creo que en ningún momento se habla de las mujeres sin añadir el calificativo de putas, en inglés y en holandés. Como dice el padre de los niños en la escena inicial, todas las hembras son putas. Partiendo de esta premisa y arriesgándose con algunos tabús sociales, tenemos una comedia con la que te ríes un huevo y parte del otro, que toca asuntos tan sensibles como el de los retrasados mentales, a los que aquí ponen como pervertidos sexuales calenturientos que no pueden dejar de pensar en el sexo. Es en esas escenas cuando mejor te lo pasas. La trama con la chica de la que se enamoran los dos hermanos es demasiado seria, demasiado cercana a las comedias románticas tradicionales y frena mucho la película. Aún así, escenas como los hermanos en el puticlú manteniendo una conversación mientras la puta escribe una nota frente a ellos sujetando el bolígrafo con el potorro son antológicas, por no contar el momentazo de la pajilla en el dormitorio en la que uno de los colegas es descubierto o la misma actividad en un ordenador con la novia entrando en la casa y tapándose la polla con un perro para que ella no se de cuenta de lo que hacía.

Cine zafio y vulgar creado a medida de nosotros los Orcos. Me reí todo lo que quise. Si se llegara a estrenar en un cine, esto es obligatorio para todos los miembros del Clan de los Orcos. El resto y particularmente las pavas deberían dejarla pasar.

06/10

Una respuesta a “Bro’s Before Ho’s”

Comentarios cerrados.